Como se sabe en la actualidad y desde hace mucho tiempo se ha utilizado la contabilidad de costo, para determinar cuanto será la inversión que se utilizará para la elaboración de un producto, el cual en un futuro producirá ingresos para la empresa.La contabilidad de costo utiliza diversos métodos para la elaboración de un producto y uno de esos métodos del cual se dará a conocer en este ensayo, es el “SISTEMA DE COSTO POR PROCESO”, este sistema es el mas utilizado en las empresasindustriales que fabrican un solo producto, que producen en serie o que los productos que fabrican son homogéneos, tales como el cemento, papel, pintura, petróleo, pan, etc. Sin embargo es también cierto que existen empresas que no toman en cuenta lautilización de este método, ya que a su parecer este método lo único que originará sería el gasto de efectivo; pero, ¿acaso no es igual utilizar este método como el no utilizarlo?, ya que al final de todo se contabilizaran los gastos totales incurridos yse proyectará hacia un futuro, y si esto no fuera cierto, entonces ¿Cuáles son los beneficios que trae la utilización eficaz del sistema de costo pro proceso?

Contabilidad de costo es una rama especializada en la contabilidad general por mediode la cual se acumulan y obtienen datos e información relacionada con la producción de bienes o servicio que será vendidos o explotados, el objetivo principal de esta contabilidad, es saber reconocer el costo y el gasto que originan las empresas.Los costos y gastos a reconocer dependen del tipo de empresa o institución, dichos son: las empresas comerciales, servicio e industriales.

Si no se lleva una contabilidad de costos en una empresa encargada de elaborar porductioos y además nod¡toma en cuenta el sitema d ecosot por proceso, sino simplemente contabiliza sus gastos y costos totales, al final d ela producción es decir, ven cuanto les sobro , cuanto ivirtieron y cuantos les falto, acaso esto no es igual?

Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Sistema de costo por proceso. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costo-Por-Proceso/57384.html

MLA

"Sistema de costo por proceso" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costo-Por-Proceso/57384.html>.

MLA 7

"Sistema de costo por proceso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costo-Por-Proceso/57384.html>.

CHICAGO

"Sistema de costo por proceso." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Costo-Por-Proceso/57384.html.