Sistema de costos historicos

{draw:frame}
INSTITUTO TECNOLOGICO DE BOCA DEL RIO
FRANCISCO MANUEL GOMEZ CAMACHO
CONTABLIDAD DE COSTOS
SISTEMAS DE COSTOS HISTORICOS
PROFRA. ELOINA SANCHEZ CASTILLO
{draw:frame}Un buen sistema de contabilidad de costos permite registrar el costo de las unidades dañadas, debe suministrar a la gerencia información justa para determinar la naturaleza y causa del daño. Lagerencia debe determinar un proceso de producción eficiente que disminuya al mínimo el deterioro o pérdidas por daño de unidades, el daño generalmente es considerado como normal o anormal.
UNIDADESDAÑADAS, DEFECTUOSAS
DAÑADAS: Se refiere a unidades que no cumplen con los estándares o requisitos establecidos por el departamento de producción y generalmente se venden a un precio más bajo o sedescartan totalmente dependiendo del estado del daño. Por ejemplo, si se realiza un mal corte de la tela o pegado es posible que no sea recibido por el cliente y no puede mejorarse.
DEFECTUOSAS: Sonunidades imperfectas que se pueden ajustar a los estándares o requisitos de producción aplicando material o mano de obra adicional, o ambas cosas a la vez.
El daño que se genera aún teniendo unproceso de producción eficiente se denomina como DETERIORO NORMAL y los costos relacionados se consideran inevitables cuando se producen unidades buenas a las cuales se les imputa como costo del producto.Esto se puede explicar de la siguiente forma: es casi imposible obtener una producción perfecta del 100% de los productos, la gerencia puede considerar como normal una tasa de deterioro del 5% envez de planear la perfección.
Para su registro existen dos métodos:
1. ASIGNADOS A TODAS LAS ÓRDENES DE TRABAJO: éste método calcula un estimado del costo del deterioro normal (costo del deterioronormal menos cualquier valor residual estimado) y se incluye como parte de la tasa para la aplicación de los costos indirectos de fabricación a las órdenes de trabajo, cuando se genera un daño...
tracking img