Sistema de Distribución de Agua Potable en la Comunidad “Clavellino Sector Rancherías” Parroquia Santa Inés Municipio Sucre Estado Sucre.

Páginas: 34 (8365 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná
Proyecto Nacional de Formación Instrumentación y Control








Sistema de Distribución de Agua Potable en la Comunidad “Clavellino Sector Rancherías” Parroquia Santa Inés
Municipio Sucre Estado Sucre.

Asesores:Prof. Ernesto Sifontes
Prof. Ronny García.

Realizado por:

Diaz Daniel C.I.: 20.420.321
Reyes Cegrantt C.I.: 21.094.988
Torcart Jorge C.I.: 20.376.086
Zambrano Eduardo C.I.: 22.628.087





Cumaná, Abril de 2012

Introducción

A lo largo de los estudios cursados en el instituto se han realizado distintosproyectos para ir especializando a los estudiantes en la realización de los mismos y con la principal finalidad de formar profesionales que se relacionen con la comunidad y de no ser profesionales solo de la industria sino también de la comunidad es decir, resolver problemas tanto en la comunidad como en la industria siempre en relación con la carrera en curso.
En esta ocasión el proyecto tomocierto giro con algo más de complejidad, debido al grado de estudio que se ha adquirido, a solo un trimestre para alcanzar el certificado de TSU, en proyectos anteriores solo se estudiaban sistemas simples o artefactos de uso domestico, pero ahora se hablara de un sistemas de distribución de agua potable en la comunidad de “Clavellino Sector Rancherías” Parroquia Santa Inés Municipio Sucre EstadoSucre, debido a que esta población no posee un sistema de agua potable, teniendo como primer propósito solucionar el problema que esta presenta y al mismo tiempo cumpliendo con los perfiles del egresados de Técnico Superior del IUT Cumaná.

Lo que se realizara en este proyecto será diseñar un sistema de distribución de agua para proponerlo a la comunidad en estudio con la finalidad de solucionar suproblema de manera plena, y de la forma más viable.







1. El Problema

1.1. Planteamiento del Problema.

El agua es el principal y esencial elemento que conforma el cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin consumirla más de cinco o seis días porque pone en peligro su vida. Este está constituido por un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Al igual queel planeta donde vivimos está conformado por 70% de agua, siendo este un líquido vital para todos los seres vivos. A nivel mundial a consecuencia del deterior del planeta y los distintos fenómenos ocasionados por el ser humano, como lo es el calentamiento global debido al efecto invernadero el vital liquido se ha hecho cada vez más difícil d conseguir en distintos lugares del mundo, siendo esteindispensable y necesario para el desempeño de nuestras actividades cotidianas.

En Venezuela como beneficio de su ubicación geográfica es un país rico en agua, capaz de permitir el su abastecimiento de agua de manera abundante , no como en otro países que es bastante escaso, por lo tanto se debe cuidar y preservar lo mejor posible para que nunca falte, esto incluye conciencia por parte de losvenezolanos y mantenimiento constante en cuanto a los sistemas de purificación de la misma para evitar fallas y contaminaciones a nivel del agua y además previniendo posibles enfermedades a consecuencia de la poca potabilidad del agua.

Actualmente debido aumento de la población el país se ha visto en la obligación de expandir las redes de abastecimiento de agua tanto a nuevas urbanizaciones comoa nuevos poblados rurales.

Este trabajo se enfoca en la problemática que presenta la comunidad Comunidad “Clavellino Sector Ranchería” Parróquia Santa Inés Município Sucre, Estado Sucre, el cual posee deficiencia en el suministro de agua por ser esta una población algo distante de la ciudad, motivo por el cual se hace difícil el traslado del agua potable hasta ese sector debido a su lejanía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abatecimiento de agua en la comunidad de moscu estado sucre
  • Municipio sucre
  • Municipio Sucre
  • municipio de sucre
  • PARROQUIAS DEL MUNICIPIO SUCRE PORTUGUESA
  • tipos de sistema de sistema de distribución de agua potable
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Municipio Libertador Estado Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS