Sistema de ecuaciones lineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Sistemas de ecuaciones lineales”.
Los sistemas de ecuaciones lineales según el libro de Grossman, dice que son aplicaciones que recaen en sistemas sobre la recta y sus funciones. Lossistemas de ecuaciones lineales se clasifican en Sistema incompatible si no tiene ninguna solución, Sistema compatible si tiene alguna solución, en este caso además puede distinguirse entre: Sistemacompatible determinado cuando tiene un número finito de soluciones. Sistema compatible indeterminado cuando admite un conjunto infinito de soluciones. Estas son las clasificaciones en general y los métodos otipos de solución que existen son o pueden ser:
Método de sustitución: Este método consiste en despejar en una de las ecuaciones cualquier incógnita, preferiblemente la que tenga menor coeficiente,para, a continuación, sustituirla en otra ecuación por su valor.
Método de igualación: El método de igualación se puede entender como un caso particular del método de sustitución en el que se despejala misma incógnita en dos ecuaciones y a continuación se igualan entre sí la parte derecha de ambas ecuaciones.
Método de reducción: Este método suele emplearse mayoritariamente en los sistemaslineales, siendo pocos los casos en que se utiliza para resolver sistemas no lineales.
Existen varios más pero los que hemos estado estudiando en la materia principalmente es el Método Gauss-Jordán y elde Eliminación Gaussiana, el método de Gauss-Jordán consiste en triangular la matriz aumentada del sistema mediante transformaciones elementales y dejar una la diagonal de solo unos.
Como se explicoanteriormente los sistemas de ecuaciones lineales se clasifican generalmente en tres situaciones cuando tienen Solución única, Número infinito de soluciones y cuando no tiene solución. Geométricamentees fácil explicar lo que sucede en los ejemplos anteriores. Cuando tiene una sola solución gráficamente se dice que son líneas no paralelas que se intersecan en un punto, El otro caso cuando tiene...
tracking img