Sistema de enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
INTRODUCCION
Se considera que un motor mcia la mezcla aire combustible quemándose dentro de los cilindros puede alcanzar una temperatura aprox de dos mil° mas o menos sin embargo las paredes del cilindro no deben alcanzar la temperatura aproximadamente a z60° ya que temperaturas mas elevadas pueden descomponer la capacidad de lubricar un aceite. A fin de evitar elsobrecalentamiento en el sistema de enfriamiento el sistema de enfriamiento elimina el calor excedente, esto es aproximado la tercera parte del calor producido en las cámaras de combustión por la mezcla al quemarse
PROPOSITO DEL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO
Es la de mantener al motor a su temperatura mas eficiente en todas las velocidades y condiciones de operación.
Proporciona una fuente de calor parael calentamiento del compartimiento de los pasajeros.
1) Refrigerante 2)Radiador 3)Bomba de agua 4)Deposito de agua 5)Termostato 6)mangueras 7)bulbo de temperatura 8)cámaras de enfriamiento 9)tapon
Existen dos tipos de Radiadores el de panal y el tubular.
SISTEMA DE ENFRIAMIENTO POR LÍQUIDO
Cámaras De Refrigeración
Estas cámaras practicadas tanto en el bloque de cilindros como en la culatadel motor rodean la cámara de combustión, los cilindros los asientos de las bujías, de las válvulas y sus guías.
Representan las partes huecas de la culata y del bloque ya que en su fundición se diseñan para tal fin.
Radiador
Este elemento es el encargado de disipar el calor recuperado al contacto con los cilindros y las cámaras de refrigeración por medio de liquido refrigerante.
Tapon DeLlenado
Algunos sistemas contienen este elemento por el cual se deposita el liquido o se rehace el nivel del refrigerante.
El tapon lleva incorporado dos válvulas, una de vacio para impedir que se forme vacio en el sistema cuando este se enfria y otra de presión que permite que el refrigerante o el vapor escape por el orificio de rebose al alcanzar una determinada presión en el circuito derefrigeración.
DEPOSITO DE EXPANSION
La mejor de los sistemas de enfriamiento tienen un depósito de plástico por separado. Que es parcialmente llenado de refrigerante y esta conectado por un tubo de transferencia o de derrama al cuello de llenado al radiador si el motor se calienta, el refrigerante se expande y fluye a través del tubo de transferencia al tubo de expansión, cuando el motor se apaga y seenfría el refrigerante se contrae con lo que se crea un vacío parcial en el mismo, entonces el vacío succiona el refrigerante del deposito de expansión de regreso a través del tubo de transferencia y en el radiador.
TERMOSTATO
Válvula que abre y cierra y deja entrar refrigerante
Un termóstato es un dispositivo de control que contiene un elemento sensible a la temperatura que respondeautomáticamente a los cambios de temperatura.
A los cambios de temperatura doblándose o expandiéndose y contrayéndose, fundamentalmente se utilizan dos tipos, los de fuelle y los de capsula.
Los de fuelle están formados por soporte metálico que aloja un fuelle circular de latón relleno de un elemento volátil y con un alto coeficiente de dilatación como puede ser el éter el alcohol o la parafina.
El contactodel agua caliente con el fuelle hace que el elemento interno se volatilicé y haga expandirse al fuelle lo que provoca la apertura de una válvula y el peso a través de ella de liquido refrigerante.
En los termostatos de capsula se sustituye al fuelle y una mezcla de cera de petróleo mas polvo de cuero.
Ayudando a la válvula a abrirse poniéndose a la acción de un muelle y posibilitando lacirculación del agua hacia el elemento refrigerante. Cuando la temperatura del agua desciende por la acción combinada de la contracción de la cera, más la acción del muelle la válvula permanece cerrada.
BOMBA DE AGUA
Por lo general, las bombas utilizadas son de tipo centrífugo, que proporcionan un elevado caudal con la débil presión de impulsión proporcionalmente del caudal suministrado.
El...
tracking img