Sistema de facturacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

TEMA

“SISTEMA DE FACTURACION AUTOMATICO PARA ARRIENDO DE LOCALES COMERCIALES Y LA CALIDAD DE SERVICIO AL USUARIO.”

1. EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las tecnologías actuales hacen ver necesaria la implantación de un sistema de facturación para evitar la perdida exagerada de documentos que se da actualmente. La desorganización e ineficacia de un sistema obsoletode facturación, produce un conflicto al momento de cobrar arriendo de un local comercial.

En Ecuador, las personas no tienen un alto conocimiento sobre la tecnología actual en lo que respecta al campo informático, siendo obligados a mantenerse restringidos en la utilización de un sistema automatizado para el desarrollo de una facturación fácil y sencilla de manejo.

En Quito, las cifras sonalarmantes, ya que apenas el 1% de las personas encargadas en cobranza disponen de un sistema automatizado de facturación en tanto el 99% no lo tiene.

En Tungurahua el aumento explosivo de locales comerciales y el crecimiento de estrategias de facturación para el cobro de arriendos que permita llevar en forma ordenada y adecuada la elaboración de las facturas de arriendo de locales comercialesmes a mes, es incipiente, defectuoso y manual.
Considerando que las facturas son comprobantes de venta que sustentan la transferencia de un bien o la prestación de un servicio.  Son utilizadas cuando la transacción se realiza con personas jurídicas o con personas naturales que necesiten sustentar crédito tributario del IVA, y en operaciones de exportación, lamentablemente esto no sucede.

Lafactura de compra es un documento que refleja la entrega de un producto la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación, elementos indispensables para la transacción comercial sin embargo ni estos son conocidos por parte de los propietarios.

Al no tener un sistema automatizado de facturación, el documento puede extraviarse otraspapelarse generándose ausencia física y por lo tanto carente de pruebas en caso de llevar en proceso judicial a la hora de exigir el pago de una deuda.

Esta realidad es preocupante, ya que viviendo tiempos de alta tecnología y ciencia seguimos aferrados al pasado.

1.1.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
La falta de un sistema automatizado para emitir una factura por el cobro de arriendos delocales comerciales genera desorganización e ineficacia en la facturación, dificultando un servicio de calidad a los usuarios

1.2 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
Este proyecto se realizara entre los meses de mayo a septiembre del 2008 en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.

1.2.1 OBJETO DE ESTUDIO
Crear un sistema de facturación automática que nos permita solucionar problemas en negociospequeños.

1.2.2 CAMPO DE ACCIÓN
Este proyecto se realizara en la ciudad de Ambato en los negocios pequeños que necesitan de un sistema de facturación para el mejoramiento y crecimiento de su local de trabajo.

1.3 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL
Diseñar un sistema de facturación automático orientado al cobro de locales comerciales para logra un servicio de calidad al usuario.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fundamentar científicamente los sistemas de facturación digital para arriendos de locales comerciales, Los sistemas digitales y al usuario.

2. Determinar el sistema de facturación de arriendos de locales comerciales y su relación con la calidad del servicio al usuario.

3. Elaborar los elementos del sistema de facturación digital para el cobro dearriendos en locales comerciales.

3. JUSTIFICACIÓN
Este presente proyecto esta encaminado a determinar los componentes de la elaboración de las facturas con la finalidad de diseñar un sistema automatizado con una proyección y evaluación de facturación en los próximos cinco años, así como también para que sirva de base para lo toma de decisiones financieras.
Por el mismo hecho de tratarse...
tracking img