Sistema De Freno

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

Integrante:
Carhuamaca Benito, Héctor Ivan
Profesor:
Milner Cristian Canorio Vasquez
Institución:
SENATI
Perú -Junín
2010

Freno de estacionamiento

Tipos de freno de estacionamiento

* Freno de estacionamiento mecánico por palanca y cables: el accionamiento del freno de estacionamiento es por medio deuna palanca con trinquete, y al tirar de ella se tensan los cables que accionan los frenos de rueda.

* Freno de estacionamiento neumático: Este tipo de frenos los utilizan los camiones porejemplo; el accionamiento de los frenos es a través de una válvula de tres posiciones. Posiciones de la válvula:
* L- La desactivación se realizan con presión en los cilindros combinados; al recibirpresión por el conducto 12 se comprime el muelle y se liberan los frenos.

-En la posición 1, la válvula permite la salida de presión por los conductos 21 para el eje trasero y por la 22 alimentando ala válvula de mando del freno del remolque. Este sistema está diseñado de forma que sin presión el vehículo este frenado, ejecutándose así un sistema de seguridad.

-En la posición 2, es unsistema de seguridad; en esta posición únicamente se activan los frenos de estacionamiento de la cabeza tractora, verificando que el sistema de frenos de la cabeza tractora es capaz de frenar todo elconjunto.

* Freno de estacionamiento eléctrico-electrónico con cable: Este sistema supone una mejora en el confort y la seguridad, puesto que la gestión electrónica permite la activación automáticadel freno de estacionamiento.
El sistema está formado por un interruptor que acciona un actuador eléctrico que tira de los cables de accionamiento de los frenos traseros; el accionamiento puede sertanto por medio del interruptor como de forma automática al desconectar el motor y extraer la llave.

* Freno de estacionamiento electromecánico: Es te tipo de freno de estacionamiento está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • sistema de frenos
  • sistemas de frenos
  • sistema de frenos
  • Sistema de frenos
  • SISTEMA DE FRENOS
  • Sistema De Frenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS