Sistema de frenos abs mark iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema ABS |
|
Sistema ABS TEVES
El primer sistema ABS de Teves para vehículos fabricados en serie, fue el sistema MK II (también denominado Mark II). Fue introducido en 1985 en Europa en el vehículo Ford Scorpio y se instaló en diversos modelos de Ford, Jaguar, Saab, Volvo y VW. La característica específica del sistema MK II, es la unidad compacta, la cual contiene una amplificadorhidráulico, el cilindro principal, el suministro de energía (bomba eléctrica) y el bloque de válvulas. En el caso de algunos vehículos, el aparato de control (regulador electrónico) de este sistema viene equipado con un sistema de auto-diagnóstico, el cual indica fallas existentes por medio de un código de parpadeo.
ABS MK IV
La siguiente generación de sistemas ABS de Teves se llamó MK IV (Mark IV), ysalió al mercado en 1989. Tuvo una divulgación significativamente mayor que el sistema MK II. Por ejemplo, fue instalado desde 1990 en el modelo Escort de Ford y en la serie 3 de BMW a partir de los modelos 1991, además en diversos vehículos franceses y suecos y también en todos los vehículos comunes de Volkswagen.
El cilindro principal y el servofreno neumático, así como el agregado hidráulicodel sistema ABS son unidades por separado. La característica específica con que cuenta el sistema MK IV, es la unidad hidráulica atornillada, que consta de una bomba con motor eléctrico y un bloque de válvulas. La periferia del sistema se diseñó de manera menos aparatosa, de modo que también se redujeron las posibles fuentes de fallas. A partir del sistema MK IV, la memoria de fallas ya no se puedeconsultar a través del código de parpadeo, sino sólo a través del interfaz serial. Para ello, se requiere de aparatos específicos de lectura de los fabricantes de los vehículos. El sistema ABS MK IV también existió en las variantes MK IV (sistema cerrado) y MK IV Gi (con regulador electrónico integrado).
ABS MK 20
Posteriormente, se desarrolló el sistema MK 20. Esta generación salió al mercadoen 1994 y el aparato es significativamente más pequeño y compacto que todos los demás sistemas que se habían conocido hasta este momento. En el regulador hidráulico, vienen unidos la bomba y el bloque de válvulas dentro de una caja, formando una unidad compacta junto con el motor eléctrico. Al igual que en el sistema MK IV-Gi, el regulador eléctrico se encuentra directamente abridado en el bloquede válvulas. El sistema ABS MK 20 de Teves se encuentra instalado en todos los vehículos europeos, con excepción de los modelos de Opel y Porsche. El sistema MK 20 está disponible (al igual que en el caso de los sistemas MK II y MK IV) en diferentes versiones con o sin regulador de deslizamiento de propulsión y bloqueo diferencial electrónico EDS. Debido a la aplicación de una distribuciónelectrónica de la fuerza de frenado, el sistema ABS MK 20 ya no requiere de un regulador de la fuerza de frenado.
ABS MK 60
La más moderna etapa de desarrollo de Continental Teves es denominada ABS MK 60. El sistema es aún más pequeño y compacto y actualmente ya se está instalando en los automóviles de Volkswagen.
La estructura y el principio funcional de los sistemas anti-bloqueo de Continental Tevesson similares a otros sistemas de regulación de frenado: Los sensores captan la situación de frenado y el deslizamiento en las ruedas. Dependiendo de dichos parámetros, y por medio de válvulas magnéticas y de una bomba hidráulica, un regulador electrónico regula la presión de frenado en la rueda que esté en peligro de bloquearse.
 
Sistema ABS Teves Mark II
Esta compuesto por un grupohidráulico que regula la presión de frenado aplicada a cada uno de los cilindros de rueda, una unidad de control electrónica que gobierna el grupo hidráulico y unos sensores o captadores de velocidad de las ruedas.
El sistema Teves de 1ª generación fueron los denominados: Mark II y el Mark IV. Después evoluciono con nuevos sistemas: Mark 20, Mark 30, Mark 60.
En este sistema la asistencia al frenado...
tracking img