Sistemas de frenos abs y tcs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE FRENOS BASICOS HIDRAULICOS

El término frenos básicos no incluye al sistema ABS o al de control de tracción (TCS).

Algunos de los componentes básicos de los frenos pueden ser:

• Pedal de freno y freno de estacionamiento.
• Sistema reforzador de frenos o Booster.
• Cilindro maestro.
• Mangueras y tuberías para la aplicación de frenos.
• Frenos de disco y tambor.

SISTEMADE FRENOS

A través de la fricción, las balatas convierten la energía cinética (de movimiento) en calor. La intensidad de calor es directamente proporcional a la velocidad del vehículo y el grado de desaceleración. Los discos y los tambores deben disipar este calor por lo que los tambores generalmente utilizan aletas y los discos ventilaciones.

CILINDRO MAESTRO

Existen dos tipos decilindro maestro, sencillo y de doble deposito. El cilindro maestro de doble depósito, permite que cada depósito alimente hidráulicamente por separado a los frenos de servicio delantero y trasero (ruedas de tracción traseras) ó en diagonal (ruedas de tracción delanteras). Esto permite que un circuito siga funcionando aun cuando el otro circuito sufra algún daño. Por lo que este sistema es mejor que elcilindro maestro de un solo deposito, logrando así que el conductor ahora tenga mayor seguridad.

VALVULA PROPORCIONADORA

Esta válvula proporciona la presión hidráulica entre los discos y los tambores, para mejorar la aplicación de los frenos.








VALVULA DOSIFICADORA

Esta válvula retarda la aplicación de los frenos de disco hasta que las balatas hacen contacto con el tambor delos frenos traseros.












FRENOS DE TAMBOR

En un sistema de frenos de tambor, un tambor de aluminio o hierro fundido es atornillado a la parte interior de la superficie de montaje de la rueda.
Dos piezas de metal cubiertas de un material de alta fricción y alta resistencia al calor (balatas) están sujetadas al interior del tambor. Es importante que las balatas no toquen eltambor a menos que se apliquen los frenos. Un cilindro contiene dos pistones adentro que presionan a las balatas. Un freno de tambor opera presionando a dos balatas contra la superficie interior del tambor.





































FRENOS DE DISCO

En un sistema de frenos de disco, el disco gira con la rueda. Las balatas están montadasdentro de un caliper el cual las presiona contra la superficie del disco. En este sistema, las balatas crean fricción de la misma manera que un sistema de frenos de tambor. En los frenos de disco, un sensor de desgaste contacta el disco cuando las balatas están gastadas. Este sensor emite un tono muy alto para alertar al conductor que las balatas deben ser reemplazadas.DESGASTE DEL SISTEMA DE FRENOS

La fricción implica desgaste. Todas las balatas experimentan cierto desgaste cada vez que se utilizan. Virtualmente todos los sistemas de frenado son auto-ajustables. Estos compensan la pérdida del material de alta fricción y se reposicionan constantemente para mantener la tolerancia entre las balatas y los discos ó tambores. Tolerancias excesivas entre estoscomponentes se traducirían en mayor recorrido del pedal de freno.

Los conductores siempre han dependido de sus oídos para saber cuando necesitan reemplazar balatas. Esto implicaba que cuando el sonido era perceptible, los discos ó tambores ya estaban dañados por el contacto directo entre metales.
Por esta razón, los frenos de disco GM, contienen un sensor de desgaste que contacta el disco cuando lasbalatas deber ser reemplazadas. Este sensor emite un tono muy alto para alertar al conductor que las balatas deben ser reemplazadas antes de que los discos se dañen.

A excepción del freno de estacionamiento, todas las demás funciones de frenado utilizan presión hidráulica proveniente del cilindro maestro. El pedal de freno forza al liquido de frenos por medio del cilindro maestro atravez de...
tracking img