Sistema de fuerzas

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Sistema de Fuerzas
Generalmente sobre un cuerpo actúan 2 o mas fuerzas , obteniendo así un sistema de fuerzas dichas fuerzas pueden ser sustituidas por una llamada resultante, generando undesplazamiento. La fuerza que forma el sistema se conoce como componente.
Se clasifican en :

Coliniales : son las que actúan en una misma dirección concurrentes o angulares cuando las líneas de acciónconvergen en un solo punto formando ángulos.

Paralelas : son aquellas cuyas direcciones son paralelas.

Sistema Colíneales : las resultantes en estos sistemas se obtienen sumando algebraicamente loscomponentes.
Fuerzas Concurrentes: cuando las rectas de acción de los vectores que forman un sistema pasan por un punto, las fuerzas son concurrentes.
Sistema de Fuerzas Concurrentes de distintadirección: método del paralelogramo: si aplican sobre un cuerpo dos fuerzas de 40Kg y 50Kg cuyas direcciones forman un ángulo de 70º,la resultante del sistema se obtiene.
Fuerzas Paralelas: la forma deobtener la resultante en un sistema de fuerzas paralelas. se explica a continuación siendo esta también paralela
Primer Caso: cuando tiene el mismo sentido
Segundo caso: cuando las fuerzas paralelasson de sentido contrario y diferentes magnitud.
Se suman algebraicamente las fuerzas

Método Gráfico

Cada una de las ecuaciones que forman un sistema lineal de dos ecuaciones con dos incógnitas esla de una función de primer grado, es decir, una recta. El método gráfico para resolver este tipo de sistemas consiste, por tanto, en representar en unos ejes cartesianos, o sistema de coordenadas,ambas rectas y comprobar si se cortan y, si es así, dónde. Esta última afirmación contiene la filosofía del proceso de discusión de un sistema por el método gráfico. Hay que tener en cuenta, que, en elplano, dos rectas sólo pueden tener tres posiciones relativas (entre sí): se cortan en un punto, son paralelas o son coincidentes (la misma recta). Si las dos rectas se cortan en un punto, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de fuerza
  • Sistema de fuerzas
  • sistemas de fuerza
  • Sistema De Fuerzas
  • Sistemas de fuerzas
  • Sistemas de fuerza
  • Sistemas de fuerzas
  • sistema de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS