Sistema de gestion de calidad iso 9001:2008

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
Normas ISO 9001:2008. ISO 9001:2008 es la versión más reciente de las Normas desarrolladas por la Organización Internacional de Normalización que se aplica cuando el objetivo es:
Lograr de formacoherente la satisfacción del usuario con los productos y servicios que presta la organización.
Manifestar la capacidad para demostrar la conformidad con los requisitos del usuario y de losreglamentos aplicables para mejorar continuamente el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).
Certificar aquellas organizaciones que buscan el reconocimiento del SGC, por una tercera parte; es decir, por unente de certificación independiente, mediante un enfoque basado en procesos .

2.3.1. Principios de la gestión de la calidad. ISO 9001 describe las directrices para la implantación de los SGCsustentados sobre la base de los 8 principios básicos.
Enfoque al cliente: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de ellos,satisfacer sus requisitos y esforzarse en exceder las expectativas.
Liderazgo: Los líderes establecen la unidad de propósito y la orientación de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente detrabajo interno, en el cual el personal puede llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
Participación del personal: El personal, a todos los niveles, es laesencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
Enfoque de procesos: Un resultado deseado se alcanza máseficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso.
Enfoque de sistemas para la gestión: Identificar y gestionar un sistema de procesos interrelacionados hacia unobjetivo dado como una forma de trabajar eficazmente y mejorar.
Mejoramiento continuo: La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta.
Toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 9001
  • Sistemas de gestion de calidad iso 9001
  • Evaluacion Iso 9001:2008: Documentación De Un Sistema De Gestión De La Calidad
  • ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001:2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Curso: iso 9001:2008
  • ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • ACTIVIDAD PROGRAMA DE FORMACIÓN ISO 9001: 2008: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Implementación Y Seguimiento Del Sistema De Gestión De Calidad Basado En La Norma Iso 9001-2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS