Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.
INTRODUCCION.(ENSAYO)
lo enfocaria en el cuidado del cuerpo,en los tipos de anticonceptivos que existen, en la necesidad de antes de comenzar una vida sexual a tan temprana edad debenprimero escolarizarse y realizar charlas con personal profesional en el tema para que todos aportemos un poco de nuestras esperiencias y concientizar a los hombres(adolecentes)que ellos tambien hacenparte de la prevencion de los embarazos esto no es solo de las mujeres es algo que nos compete a todos como comunidad.
La adolescencia es una etapa de cambios que suceden con gran rapidez afectandola esfera social, cultural, psicológica, anatómica y fisiológica. Se trata de un momento en la vida del ser humano en que se pone de manifiesto ,a veces, en forma muy notable, la importancia de losfactores sociales y biológicos, aunque quizás exagere aquel autor que plantea la adolescencia como un nuevo nacimiento, no se aleja totalmente de la realidad, ya que es en etapa cuando aparecen interesessociales y florecen sentimientos nunca antes experimentados, lo que junto a los cambios fisiológicos hacen evidentes una transformación significativa en este sujeto que poco a poco deja de ser unniño.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hablar de embarazos es hablar de adolescentes de 11 a 17 años que, de la noche a la mañana, despiertan siendo mujeres, de matrimonios apresurados y poco durables,de crisis económicas personales o de pareja y de afecciones graves de salud tanto para la madre como para el pequeño.
En el adolescente, repercute en su esfera social y familiar, sobretodo si esmenor de 15 años. El embarazo no planeado puede provocarle serios trastornos biológicos e interrumpir su proyecto educativo. La necesidad de ingresar a un trabajo, generalmente mal remunerado, surge sinremedio; y la censura social en su contra y la de su familia puede llegar a convertirse en moneda corriente.

Una vez que la menor conoce la noticia, las consecuencias son diversas al igual que...
tracking img