Sistema de información c&c

Páginas: 34 (8390 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Índice

1. Resumen Ejecutivo 2

2. Introducción 4

3. Estudio Global 6

3.10 Otros aspectos relevantes 12

4. Análisis estructura de la organización 13

5. Estudio detallado del proceso 17

6. Especificación de Requerimientos de Información y Dimensión del Cambio 21

7. Estudio de factibilidad 29

8. Modelamiento de la estructura del Nuevo Sistema de Información 33

8.3 ModeloLógico de Datos 34

9. Construcción de la Base de Datos 35

10. Conclusiones 36

11. Bibliografía 40

12. Plan de actividades 41

13. Anexos 42

1. Resumen Ejecutivo

Computación y Comunicaciones S.A. (C&C) fue creada en 1990 y durante su trayectoria, ha prestado servicios especializados en las áreas de telecomunicaciones, informática y computación, en diversos sectores de laeconomía tanto a la empresa privada como pública.

Su estructura Orgánica conlleva a la empresa a tener poco formalismo a la hora de organizar determinadas acciones como por ejemplo el registro o conteo de las horas extras de sus empleados. Este es un problema para la empresa ya que lo descrito anteriormente produce un desorden en el sistema de pago de horas extras. Por esto para optimizareste proceso se efectuara un rediseño que permite a la empresa llevar un registro de las horas y con esto generar un ahorro económico, una mayor productividad y aumento en la confiabilidad entre los integrantes de C&C lo que genera y mejora el clima laboral dentro de la organización. El número de empleados de la empresa asciende a 40 trabajadores.

De esta forma se hizo un levantamientode información para poder diseñar el proceso de conteo de horas extras y con esto automatizar este proceso para darle un mayor orden a la contabilidad de la empresa generando mayor seguridad y orden en los ingresos de esta organización.

Para el diseño y descripción del proceso se realizaron los diagramas de modelo de procesos de negocios, de casos de usos y de clases este ultimo es aquelque nos muestra de manera previa el funcionamiento de sistema en el momento que ya sea operativo. En estos diagramas se identificaron todos los procesos necesarios para llevar a cabo el sistema así como también los actores involucrados en el proceso, por otra parte la interacción de los distintos actores con el sistema y las relaciones entre las clases presentes en el sistema. Luego con el fin deanalizar la viabilidad del proyecto se realizo un estudio de factibilidades con el cual se determino la viabilidad del proyecto tanto económicamente calculando el Valor Actual Neto (VAN) y la tasa interna de retorno (TIR) como Técnicamente especificando el requerimiento en cuanto a este aspecto como servidores, software etc. A lo anterior se agrega el análisis de factibilidad legal de laimplementación del sistema el cual se centra básicamente en el análisis de contratos con el fin de no transgredir los contratos ya estipulados entre empleados y empleador.

Para finalizar Se analizaron las expectativas del proyecto en cuanto al impacto esperado en la empresas y es notorio que este sistema apoyara de manera importante al desarrollo y gestión logística con respecto al pago de horasextras ayudando al departamento de contabilidad y finanzas de la empresa generando un mayor orden en esta y además se evitara cualquier tipo de negligencia con respecto al conteo de horas extras.

2. Introducción

En la actualidad, el país y el mundo están llenos de empresas que dedican horas y horas de trabajo para producir bienes y ofrecer servicios a sus clientes, sin embargo, lasempresas se enfrentan a una serie de complicaciones y problemas en el transcurso del tiempo. Es por esto que este proyecto se dedicará a la solución de estos problemas, y se llevara a cabo implementando un sistema de información para la solución de estos problemas que será de mucha utilidad para las empresas ya que, al darle una respuesta más eficaz a los problemas de la organización mejoraran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistema c & c
  • Las 5 c en sistemas de informacion
  • acompaño informacion de reintegros C
  • Super Información C:
  • Informacion VITAMINA C
  • C Lculo De La Incertidumbre Del Sistema
  • Sistema A B C
  • Funcionamiento de un sistema c mputo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS