Sistema De Informacion Gerencial

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Sistemas de Información General
CAPITULO 1
Una empresa digital es aquella en la que casi todas las relaciones significativas de negocios de la organización con clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan por medios digitales.
Los procesos de negocio se refieren al conjunto de tareas y comportamientos lógicamente relacionados que las organizaciones desarrollan a través del tiempopara producir resultados de negocios específicos y a la manera particular en la cual se organizan y coordinan estas actividades
Las empresas invierten fuertes en sistemas de información para conseguir 6 objetivos estratégicos de negocios: Excelencia operativa, nuevos productos servicio y modelos de negocios, buenas relaciones con clientes y proveedores, toma de decisiones mejorada, ventajacompetitiva y supervivencia.
* Excelencia Operativa: Las empresas buscan continuamente mejorar la eficiencia en sus operaciones para tener una rentabilidad más alta. Los sistemas y las tecnologías de información son algunas herramientas disponibles más importantes para que los gerentes consigan niveles de eficiencia y productividad más altos en las operaciones empresariales.
* Nuevosproductos, servicio y modelos de negocios: Los sistemas y las tecnologías de información son las principales herramientas que permiten a las empresas crear nuevos productos y servicios, asi como modelos de negocios totalmente nuevos. Un modelo de negocio describe la manera en que una empresa produce, distribuye y vende un producto o servicio para crear riqueza.
* Buenas relaciones con clientes yproveedores: Cuando una empresa realmente conoce a sus clientes y los atiende bien, por lo general, responden regresando y comprando más. Esto incrementa los ingresos y las utilidades. Lo mismo ocurre con los proveedores: cuanto más ocupa una empresa a sus proveedores, éstos pueden ofrecer mejor insumos vitales con lo que se reducen los costos.
* Toma de decisiones mejoradas: Muchos gerentes nuncatienen la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión. Por el contrario, se apoyan en pronósticos, buenos deseos y la suerte. El resultado es una sobreproducción o una producción ineficiente de bienes y servicios, trayendo como consecuencia el aumento de costos y la pérdida de clientes. Los sistemas y la tecnología de información han hecho posible que los gerentes utilicendatos del mercado en tiempo real al momento de tomar decisiones.
* Ventajas competitivas: Cuando las empresas logran uno o más de estos objetivos de negocio, es muy probable que hayan conseguido una ventaja competitiva. Hacer las cosas mejor que sus competidores, cobrar menos por sus productos y responder a clientes y proveedores en tiempo real, constituyen situaciones que se conjuntan paraque consiga ventas y utilidades más altas que sus competidores no podrán igualar.
* Supervivencia: Las empresas también invierten en sistemas y tecnologías de información porque son elementos necesarios para la realización de negocios. En ocasiones, cambios en la industria requiere estos elementos necesarios.
Tecnología de información (TI) consiste en todo lo hardware y software que unaempresa requiere para alcanzar sus objetivos de negocios.
Sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Además pueden ayudar a los gerentes y los trabajadores a analizar los problemas, visualizar asuntos complejos y crear nuevos productos.Información se entiende por los datos que se han moldeado en una forma significativa y útil para los seres humanos. Los datos son consecuencias de hechos en bruto que representan eventos que ocurren en las organizaciones.

Hay tres actividades que un sistema de información que producen la información que estas organizaciones necesitan para tomar decisiones, controlar operaciones, analizar problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información Gerencial
  • SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistema de información gerencial
  • Impacto de los sistemas de informacion gerencial
  • Sistemas de información gerencial
  • Sistemas De Información Gerencial
  • SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS