Sistema de informacion mercadologica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE INFORMACION MERCADOLOGICA

Esta lectura nos habla sobre la información que debe considerar una empresa para realizar una investigación de mercados, nos dice que la empresa esta en tratoconstante con su entorno o medio ambiente, político, económico, social, proveedores, competencia, etc. Por lo que cada uno de ellos afectan las decisiones de la empresa, por tal razón ésta debe deestar bien informada tanto de lo que pasa en el interior, así como en el exterior de ella.
En la actualidad las empresas están creando su propio “sistema de información mercadológica”, que es unconjunto de métodos y procedimientos que se propone la obtención, el análisis y la presentación de información de una manera planeada y regular.
Este sistema de información se divide en tres partes:
1.-Elsistema interno de contabilidad.
El sistema interno de contabilidad es el encargado de medir la actividad de la empresa, como son: sus ventas, costos, flujo de efectivo, cuentas por cobrar y porpagar. También organiza la información con el objeto de controlar todas las actividades de la empresa.
2.- El sistema de inteligencia de mercadotecnia.
El sistema de inteligencia de mercadotecnia, esun conjunto de procedimientos, que examina los hechos del mercado, la información obtenida se usa por los gerentes apropiados. Y los gerentes hacen llegar esta información a los encargados de latoma de decisiones. Toda esta información es muy importante para la empresa pues le permite conocer su lugar dentro del mercado.
3.- La investigación de mercados.
“La investigación de mercados es unproceso sistemático para obtener información que sirve a la empresa en la toma de decisiones para señalar planes y objetivos”.
Los objetivos de la investigación de mercados son:
Conocer al consumidorDisminuir los riesgos
Informar y analizar información.
La investigación de mercados es muy importante ya que, puede auxiliar a la dirección de mercadotecnia, así como a las demás áreas de la...
tracking img