Sistema de informacion gerencial‏

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Computadoras y procesamiento de información



❖ Almacenamiento Primario

Es usado para referirse para el almacenaje de disco de acceso aleatorio local y es correctamente llamado el almacenamiento secundario. Si este tipo del almacenaje es llamado el almacenaje primario,

❖ Almacenamiento Secundario

El almacenamiento secundario de término se referiría a fuera de línea. Este porlo general ocurre en el más despacio, las formas más grandes del almacenaje que es usado para desarrollar a los vendedores para proporcionar servicios de dirección de dispositivo seguros, servicios de autenticación, así como cifrado para datos. Hay software y las soluciones basadas de aplicación; las soluciones de cifrado sin embargo basadas en el software pueden afectar el rendimiento durante elproceso de almacenaje.

❖ ASCII Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información

Pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en inglés moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de EstándaresNacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII.

El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usabapara detectar errores en la transmisión. A menudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados en idiomas distintos al inglés, como el español.

❖ Byte

 es una palabra inglesa (pronunciada [bait] o ['bi.te]), que si bien la Real Academia Española ha aceptado comoequivalente a octeto (es decir a ocho bits), para fines correctos, un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o caracteres en que sea definido.

Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad. Originalmente el byte fue elegido para ser un submúltiplo del tamaño de palabra deun ordenador, desde cinco a doce bits. La popularidad de la arquitectura IBM S/360 que empezó en los años 1960 y la explosión de las microcomputadoras basadas en microprocesadores de 8 bits en los años 1980 ha hecho obsoleta la utilización de otra cantidad que no sean 8 bits. El término "octeto" se utiliza ampliamente como un sinónimo preciso donde la ambigüedad es indeseable (por ejemplo, endefiniciones de protocolos).











❖ CD-R 

Es un formato de disco compacto gravable. (Compact Disc Recordable = Disco Compacto Gravable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

Actualmente las grabadoras llegan a grabarCD-R a 52x, unos 7800 KB/s.
Para muchos ordenadores es difícil mantener esta tasa de grabación y por ello la grabadoras tienen sistemas que permiten retomar la grabación ante un corte en la llegada de datos.



❖ Un CD-ROM 

Es un pre-prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROMestándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.

❖ Cilindro

Grupo de pistas de igual diámetro en los discos internos de los discos duros. Se llama cilindro por la forma que tomaría si se conectara en el espacio a las...
tracking img