Sistema de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada
UNEFA
Extensión Turén Estado Portuguesa

Participantes:
Omar Rodríguez CI: 15.493.193
Lisbeth Rodríguez CI: 14.346.159
Rusmeri Almao CI: 16.043.644
Aleidymar Meléndez CI: 23.579.289
Contaduría publica
Sección: “B”

Turén, Noviembre de2010

ÍNDICE

pg.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………DEFINICIONES GENERALES Proceso……………………………………………………………………… Entorno……………………………………………………………………… Entidad……………………………………………………………………… Método………………………………………………………………………Procedimiento……………………………………………………………….. Usuario………………………………………………………………………SISTEMAS Definición……………………………………………………………………. Características……………………………………………………………….. Tipos…………………………………………………………………………ORGANIZACIÓN Definición……………………………………………………………………. Características……………………………………………………………….. Tipos…………………………………………………………………………SISTEMAS DE INFORMACIÓN Definición…………………………………………………………………….Tipos………………………………………………………………………… Ciclo de Vida Clásico del desarrollo…………………………………………INSTRUMENTOS PARA RECOPILAR INFORMACIÓN Entrevista…………………………………………………………………… Cuestionario…………………………………………………………………. Observación directa………………………………………………………….FLUJOGRAMAS Definición……………………………………………………………………. Características……………………………………………………………….. Tipos…………………………………………………………………………DIAGRAMAS DE FUJODefinición……………………………………………………………………. Niveles………………………………………………………………………..MANUALES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Definición………………………………………………………………….. Tipos de Manuales………………………………………………………….CONCLUSIÓN…………………………………………………………………REFERENCIAS………………………………………………………………. | 04050506060707080809101111121314161617181819212223242526 |

Introducción

Se implantan en forma inicial las definiciones generales del cual se trata de los procesos, entornos, entidad, entre otros.De la misma manera se define los Sistemas Transaccionales y, posteriormente, se introducen los Sistemas de Apoyo a las Decisiones. Por último, se desarrollan los Sistemas Estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa. D esta forma estaremos definiendo una serie de preguntas tales como la organización, sistema de información, instrumento para recopilar información,Flujograma, diagrama de flujo de datos de la cual se resaltaran sus características y tipos de casi todas estas series de preguntas.

1) Definiciones generales

Proceso:
Un proceso es un programa en ejecución, los procesos son gestionados por el sistema operativo y están formados por:
Las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutadas por el microprocesador.
Su estado de ejecución en unmomento dado, esto es, los valores de los registros de la CPU para dicho programa.
Su memoria de trabajo, es decir, la memoria que ha reservado y sus contenidos.
Otra información que permite al sistema operativo su planificación.
Esta definición varía ligeramente en el caso de sistemas operativos multihilo, donde un proceso consta de uno o más hilos, la memoria de trabajo (compartida por todoslos hilos) y la información de planificación. Cada hilo consta de instrucciones y estado de ejecución.
Los procesos son creados y destruidos por el sistema operativo, así como también este se debe hacer cargo de la comunicación entre procesos, pero lo hace a petición de otros procesos. El mecanismo por el cual un proceso crea otro proceso se denomina bifurcación (fork). Los nuevos procesospueden ser independientes y no compartir el espacio de memoria con el proceso que los ha creado o ser creados en el mismo espacio de memoria.
Entorno:
Un entorno es un espacio o escenario informático en donde operan determinados comandos, funciones o características comunes.
En informática, un entorno puede ser...
tracking img