Sistema De Informacion

Páginas: 32 (7863 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Un conjunto de componentes interrelacionados que reúne (u obtiene), procesa, almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización”
CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL.

Los MIS apoyan decisiones estructuradas en los niveles de control operativo y administrativo, pero también son útiles para las actividades de planificación delos administradores de nivel superior.

Los MIS generalmente están orientados hacia los informes y el control; están diseñados para informar acerca de las operaciones existentes y, por tanto, para coadyudar al control cotidiano de las operaciones.

Los MIS se apoyan en datos y flujos de datos que ya existen en la organización.

Los MIS tienen poca capacidad analítica.

Los MISgeneralmente ayudan a tomar decisiones empleando datos del pasado y el presente.

Los MIS son relativamente inflexibles.

Los MIS tienen una orientación interna, más que externa.

DIFERENTES CLASES DE SISTEMAS.

Cuatro tipos principales de sistemas de información sirven a los diferentes niveles de organización: sistemas en el nivel operativo, en el nivel de conocimiento, en el nivel de administracióny en el nivel estratégico.

LOS SISTEMAS EN EL NIVEL OPERATIVO. Sistemas de información que monitorean las actividades y transacciones elementales de la organización. El propósito principal de los sistemas en este nivel es contestar a preguntas de rutina y rastrear el flujo de transacciones a través de la organización.

LOS SISTEMAS EN EL NIVEL DEL CONOCIMIENTO. Sistemas de información queapoyan a los trabajadores de conocimientos y datos de una organización. El propósito de los sistemas en el nivel de conocimiento es ayudar a la organización a controlar el flujo de documentos.

LOS SISTEMAS EN EL NIVEL DE ADMINISTRACIÓN. Sistemas de información que apoyan las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y administración de los administradores de nivel medio. Lossistemas en el nivel de la administración o dirección por lo regular proporcionan informes periódicos, en lugar de información instantánea acerca de las operaciones.

LOS SISTEMAS EN EL NIVEL ESTRATÉGICO. Sistemas de información que apoyan las actividades de planificación a largo plazo de los administradores de nivel superior. Una organización típica cuenta con sistemas en los niveles operativos, deadministración, de conocimientos y estratégico, para cada área funcional. Las distintas organizaciones tienen diferentes sistemas de información para las mismas áreas funcionales. Los sistemas de información deben crearse a la medida de las necesidades únicas de cada una. No existe un sistema de información universal que encaje en todas las organizaciones.

SEIS TIPOS PRINCIPALES DE SISTEMAS.1) SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS). Sistemas computarizados que efectúan y registran las transacciones diarias rutinarias, necesarias para la marcha del negocio; estos sistemas sirven al nivel operativo de la organización.

TPS de nómina es un sistema típico de procesamiento de transacciones contables que se encuentran en casi todas las compañías. Rastrea el dinero que se paga alos empleados. Los elementos del archivo maestro se combinan de diversas formas para preparar informes de interés para la gerencia y dependencias del gobierno, o para generar cheques de nómina que se envían a los empleados.

Estos TPS son capaces de generar otros informes combinando los elementos de datos existentes. Todas las organizaciones tienen estos cinco tipos de TPS.

SISTEMAS DETRABAJO DE CONOCIMIENTOS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS.

2) SISTEMA DE TRABAJO DE CONOCIMIENTO (KWS). Sistema de información que ayuda a los trabajadores de conocimientos en la creación e integración de nuevos conocimientos en la organización.

3) SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS. Sistema de computación, por ejemplo, procesador de textos, correo electrónico y calendarización, diseñado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS