Sistema de inyeccion a gasolina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema de Inyección a Gasolina

Sistema de Inyección Electrónica de Gasolina.

Convertidor Catalítico

El catalizador tiene como misión disminuir los elementos polucionantes contenidos en los gases de escape de un vehículo mediante la técnica de la catálisis. Se trata de un dispositivo instalado en el tubo de escape, cerca del motor, ya que ahí los gases mantienen una temperatura elevada.Esta energía calorífica pasa al catalizador y eleva su propia temperatura, circunstancia indispensable para que este dispositivo tenga un óptimo rendimiento, que se alcanza entre los 400 y 700 grados centígrados.

[pic]

Exteriormente el catalizador es un recipiente de acero inoxidable, frecuentemente provisto de una carcasa-pantalla metálica antitérmica, igualmente inoxidable, queprotege los bajos del vehículo de las altas temperaturas alcanzadas.

En su interior contiene un soporte cerámico o monolito, de forma oval o cilíndrica, con una estructura de múltiples celdillas en forma de panal, con una densidad de éstas de aproximadamente 440 celdillas por cada pulgada cuadrada (unas 70 por centímetro cuadrado). Su superficie se encuentra impregnada con una resina quecontiene elementos nobles metálicos, tales como Platino (Pt) y Paladio (Pd), que permiten la función de oxidación, y Rodio (Rh), que interviene en la reducción. Estos metales preciosos actúan como elementos activos catalizadores; es decir, inician y aceleran las reacciones químicas entre otras sustancias con las cuales entran en contacto, sin participar ellos mismos en estas reacciones. Los gases deescape contaminantes generados por el motor, al entrar en contacto con la superficie
activa del catalizador son transformados parcialmente en elementos inócuos no polucionantes.

[pic]

Emisión gases en función de Lambda para un motor antes del Catalizador

[pic]

Sistema de alimentación

El sistema de alimentación de combustible tiene por misión de entregar siempre al motor el caudal decombustible necesario bajo todas las condiciones de servicio. Para ello, existe una bomba accionada eléctricamente que transporta el combustible a través de un filtro de combustible, desde el depósito de combustible al rail de combustible donde están ubicadas las válvulas de inyección electromagnéticas.

[pic]

1 Bomba de combustible
2 Filtro de combustible
3 Regulador de presión
4 Válvulade inyección
5 Medidor de flujo de aire (caudalímetro)
6 Sensor de temperatura
7 Adicionador de aire
8 Interruptor de la mariposa
9 Unidad de comando
10 Rele de comando
11 Bujía de encendido

Estas inyectan exactamente la dosificación en el múltiple de admisión del motor. El combustible no consumido retorna al depósito de combustible pasando por un regulador de presión.

En lamayoría de los casos, el regulador de presión utiliza como referencia la presión en el tubo de admisión. Con esta presión típica y el flujo a través del distribuidor de combustible (enfriamiento del combustible) no pueden producirse burbujas de vapor indeseadas en el combustible. De esta forma resulta una presión constante en la válvula de inyección que es de normalmente 300 kPa. (3 Bar o 43.5 PSI).[pic]

[pic]

Cuando esta presión es demasiado oscilante se utilizan amortiguadores de presión para reducir las pulsaciones de combustible.

[pic]

Electro bomba de combustible

La electro bomba de combustible tiene como objetivo transporta continuamente el combustible desde el depósito de combustible hasta el rail de inyección . La bomba puede estar montada directamente dentro deldepósito de combustible («en el depósito») o fuera de él, en la tubería de combustible (Inline). Las bombas «en el depósito» empleadas hoy día por regla general están integradas en unidades incorporadas en el depósito que contiene también el transmisor del nivel de llenado y un cuerpo de rotación para la separación de burbujas de vapor en el retorno del combustible.

[pic]

En las bombas Inline...
tracking img