Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Escuela de Ingeniería. Mención Mantenimiento Industrial.
Núcleo El Tigre Edo. Anzoátegui.
FUTBOL SALA

ELABORADO POR:
ARGENIS FLORES
CI: 14.818.665.Profesor David Muñoz
NOVIEMBRE, 2010

INTRODUCCION:

Este trabajo trata sobre los sistemas de juego del deporte de fútbol sala,fútbol de salón o futsales, los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizargestos técnicos. A través de estos distintos sistemas que vamos a desarrollar a lo largo de este contenido se darán a conocer las técnicas de jugadas defensivas y ofensivas.

Los Sistemas de JuegoConsisten en la organización de las acciones, tanto comunes como específicas, con los jugadores distribuidos en el terreno de juego según un determinado patrón. Tienen como fin la organizaciónracional del ataque y la defensa.
1. Sistema de juego 3-1
Se compone de un cierre, jugador en la parte central de la defensa, dos alas, y un pívot, más adelantado.
[pic]

Ventajas:
* Economiza muy bienel espacio, permitiendo una más fácil realización de todos los movimientos.
* Permite una mayor posesión de balón que el sistema 2-2

Desventajas:
* Requiere una gran preparación física, porquese realiza un gran desgaste físico.
Este sistema se utiliza sobre todo en equipos de nivel medio-alto, y es muy útil cuando se quiere estudiar al contrario -situándonos en medio campo y observandosus movimientos.

2. Sistema 4-0
Es el sistema más moderno y el que se está imponiendo en la actualidad. Dispone a los jugadores en una línea de 4 en medio campo. Combinarlo en los partidos con elsistema 3-1 aporta grandes prestaciones.
[pic]

Ventajas:

* Aprovechamiento del espacio defensivo del rival.
* Obliga a la defensa contraria a moverse continuamente -mediante el uso de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Sistema de juego futbol sala. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Juego-Futbol-Sala/3370006.html

MLA

"Sistema de juego futbol sala" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Juego-Futbol-Sala/3370006.html>.

MLA 7

"Sistema de juego futbol sala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Juego-Futbol-Sala/3370006.html>.

CHICAGO

"Sistema de juego futbol sala." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-De-Juego-Futbol-Sala/3370006.html.