Sistema de medicion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Sensor.

Un sensor es un dispositivo que a partir de la energía del medio donde se mide, da una señal de salida transducible que es función de la variable medida.

Acondicionador.

Losacondicionadores de señal, adaptadores o amplificadores, en sentido amplio, son los elementos del sistema de medida que ofrecen, a partir de la señal de salida de un sensor electrónico, una señal apta paraser presentada o registrada o que simplemente permita un procesamiento posterior mediante un equipo o instrumento estándar. Normalmente, son circuitos electrónicos que ofrecen, entre otras funciones,las siguientes:
Amplificación.
Filtrado.
Adaptación de impedancias.
Modulación.
Demodulación.
Si se considera, por ejemplo, el caso en que una de las etapas de tratamiento de la señal de medida esdigital, si la salida del sensor es analógica, que es lo más frecuente, hará falta un convertidor A/D. Éstos tienen una impedancia de entrada limitada, exigen que la señal aplicada sea continua o defrecuencia de variación lenta, y que su amplitud esté entre unos límites determinados, que no suelen exceder de 10 voltios.

Linealidad.

Es el indicador de cómo varia el nivel de exactitudobtenido en la medición en función del tamaño del objeto medido. Da una idea e como el tamaño del elemento a medir afecta a la exactitud del sistema de medida.

Elementos de un sistema de medición.Transductor. Transforma parámetros físicos en señales eléctricas aceptables par el sistema de adquisición. Algunos parámetros son la temperatura, presión, aceleración, desplazamiento de pesos yvelocidad; también es factible medir directamente cantidades eléctricas, como voltaje, resistencia, o frecuencia.
Acondicionador de señal. Por lo general incluye la circuitería de soporte para el transductor.Esta circuitería puede proporcionar la energía de excitación, circuito de equilibrio y elementos de calibración. Un ejemplo de acondicionador de señal es un puente balanceado con una galga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Medicion
  • sistemas de mediciones
  • Sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • sistemas de medicion
  • Sistema De Medicion
  • Sistemas de medición
  • sistema de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS