Sistema de personal

SISTEMA DE PERSONAL
DEFINICIÓN: El sistema de personal describe las actividades de la administración de recursos humanos de una empresa, en términos de requerir insumos, transformarlos yconvertirlos en productos.
SUBSISTEMA DE PERSONAL:
Reclutamiento y Selección: el primero trata de proporcionar y contratar a los candidatos más idóneos, con las capacidades, competencia t aptitudes requeridaspara llevar a cabo la tarea.
Adiestramiento y Desarrollo: es un requisito de la organización orientado hacia la calidad del personal. Es el equivalente humano al mantenimiento y actualización delequipo.
Clasificación y Remuneración: luego de la descripción de cargo/puesto se realiza este paso para ubicar al personal donde logre realizar sus tareas de una forma eficiente y eficaz.
Higiene ySeguridad: todo empleado de cualquier organización debe realizar sus actividades sin ninguna distinción en un lugar donde su integridad física y su salud no este en riesgo.
Relaciones laborales: Entodo entorno laboral debe existir un ambiente placido y tranquilo en donde todo el personal pueda desempeñar sus actividades sin ningún tipo de problema.
FUNCIONES DEL SISTEMA DE PERSONAL
A. Subsistemade provisión de RRHH: que incluye la investigación del mercado moderno, mano de obra, reclutamiento y selección.
B. Subsistema de aplicación de los RRHH: que incluye la descripción y análisis depuestos o de cargos y la evaluación del desempeño.
C. Subsistema de mantenimiento de los RRHH: que incluye la compensación o administración de salarios, los beneficios sociales e higiene y seguridaddel trabajo.
D. Subsistema de desarrollo de los RRHH: que incluye el entrenamiento y desarrollo de personal así como el desarrollo organizacional.
E. Subsistema de control de los RRHH: que incluyela recolección de datos y su tratamiento, informes y auditoria de recursos humanos.

Sistema de Personal en las Empresas
Un Sistema Principal De La Organizaciones
Es un componente principal de...