Sistema de procedimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Instituto Universitario de Tecnología
Dr. Cristóbal Mendoza
Sede- El Vigía

[pic]

[pic]

Participantes:
Amanda Prieto
Delsy Meza
Yorelis Delgado
Prof. Thamara Méndez

Agosto, 2009
DISTRIBUIDORA PROTINAL DEL ZULIA, C.A.

Antecedentes Históricos de la Empresa

PROTINAL DEL ZULIA C.A, es fundada en Noviembre del año de1965, poniendo en funcionamiento su Planta deAlimentos Concentrados en Noviembre de 1968, ubicada en la Av. 17 los Áticos en la ciudad de Maracaibo con una producción mensual de 21.000 toneladas de alimento para aves y otras 5.000 toneladas producidas en la Planta de Alimentos (ALCOSA), ubicada en la Villa del Rosario Distrito Perijá; siendo 4.000 Toneladas, de alimento para Vacunos y 1.000 en alimentos concentrados para Cerdos.Actualmente se encuentra ubicada en la AV. Eugenio Mendoza Edificio Protinal, San Blas El Moro, de Valencia Estado Carabobo y tiene como actividad económica la Producción y Venta de Pollos, además de la distribución de productos relacionados con el ramo, como son: Huevos, Alimentos Concentrados, Medicina Veterinaria, Semen Congelado y otros, contando con 14 locales de venta al público en la ciudad deMaracaibo y 11 locales distribuidos por el Occidente del país (Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Falcón y Lara).

De estos once, existen tres Distribuidoras Consolidadas en los Rubros de Alimento Concentrado, Mercancías, Medicinas Veterinarias, Semen Congelado, Pollos Beneficiados y Huevos de Consumo, descritas a continuación: ALAVICA TÁCHIRA, en San Cristóbal Estado Táchira, ALAVICA EL VIGIA,en El Vigía Estado Mérida y ALAVICA PERIJA, ubicada en a Villa del Rosario Estado Zulia.

En cuanto a su integración; en el Estado Falcón, específicamente en la Península de Paraguaná, funciona la granja “PROKEN” granja de Abuelas para Reproductoras Pesadas, con una producción de 15.418 aves para la producción de la línea Hembras Reproductoras Pesadas y 3.983 aves para la producción de lalínea de Machos Reproductores Pesados.

Además, mantienen el primer lugar a nivel nacional en venta de aves, la posición número dos (2) en venta de forraje para ganado, y una participación del 70% en el mercado de productos avícolas para rosticería

Objetivos
Emprender toda clase de explotaciones agrícolas y pecuarias, concentra sus actividades principalmente en la industria avícola,de embutidos y en la producción de alimentos balanceados para animales.
Es una empresa tenedora de acciones, cuyo objeto social es el de suscribir acciones o tener participación en cualquier forma en otras compañías. Puede dedicarse a la fabricación de alimentos concentrados y balanceados para animales y además, a la explotación de cualquier otro ramo industrial o comercial.

FunciónProtinal del Zulia, CA., es una empresa prestadora de servicios a nivel nacional en la distribución de productos de consumo masivo, que tiene como actividad económica la producción y venta de pollos beneficiados, además de la distribución de productos relacionados con el ramo, como son: Huevos, Alimentos Concentrados, Medicina Veterinaria, Semen Congelado y otros de alta calidad para satisfacerlas necesidades de toda la zona Sur del Lago y zonas adyacentes.

Misión:
Ser un área diversificada altamente rentable en todos sus productos, líder en el mercado nacional, productivo, eficiente y competitivo en calidad, costos y servicios.

Visión:
Seguir consolidando anualmente el crecimiento de las ventas, a través de la calidad de nuestros productos, consolidar los canales dedistribución con una política más agresiva de fijación de precios y un excelente nivel de atención al cliente.

Distribuidora Protinal del Zulia, CA., sucursal El Vigía, ubicada en la Zona Industrial calle 1-A, galpón J24 – J25, El Vigía estado Mérida.

Sistemas de Procesamiento de Datos y Función

En el área Administrativa, Sistema Baan LN: con el cual se registran todas las...
tracking img