La filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
U.E.C. “Aragua Estudiantil”
1 Cs “U”
Área: Psicología

Filosofía

Cagua, 10 de Junio de 2010

La Filosofía

La filosofía es la raíz de todas las ciencias, desde la antigüedad los filósofos son los que se han dedicado a la investigación de los diferentes campos y sus descubrimientos han hecha avanzarel mundo desde los filósofos griegos como platón o Aristóteles han estudiado los fenómenos y hecho invenciones que hasta el día de hoy se siguen usando como el telescopio, la filosofía tiene muchos campos entre los que se encuentran las ciencias y la metafísica aunque actualmente temas metafísico como las mente tienen ciencias que los estudian que se reconocen valga la redundancia como ciencias,tal caso es el de la psicología esta estudia además de la conducta los patrones y las acciones de el humano también estudia la mente lo cual se considera metafísico porque no se puede demostrar. También tenemos filosofías de todas las ciencias ejemplos la filosofía matemática, la filosofía física, etc.

Con esto se puede decir que la filosofía es la raíz de todos los conocimientos que tiene lahumanidad o mejor dicho es la que estudia los conocimientos, dicho esto también hay que mencionar que existen filosofías de conducta, de conocimiento, existen filosofías para todas las ciencias, lo que quiere decir que este es un tema muy profundo y largo aquí solo se trataran los temas más básicos.

Opiniones

En nuestra opinión el tema de la filosofía es un tema muy extenso e interesante yaque lo abarca todo desde la raíz ciencia hasta la metafísica.

Este es un tema que siempre ha interesando mucho por el hecho de la cantidad de conocimiento que se puede obtener incluso se puede obtener técnicas de mejorar el proceso de aprendizaje y demás. Distinguiéndose así del misticismo, la mitología por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia porque generalmente llevaadelante sus investigaciones de una manera porque no trabajan de de manera empírica, sino por medio de la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori. Por eso es que este es un tema que siempre es bien recibido aunque en su profundidad es complejo ya que se basa en corrientes y en diferentes formas de pensar ya que todos pensamos y aprendemos de manerasdistintas

Índice

Resumen y opiniones :…………………………..………..…………………………: Pág. 1
Introducción:………….....……………………………..………………………………: Pág. 2
Filosofía:…………………....………………………..…………………………………: Pág. 3
Filosofía real:………………....……………….………………………………….……: Pág. 4
Filosofía del conocimiento:…..………………………………………………………: Pág. 5
Filosofía de la conducta:……………...………………………………………………: Pág. 6Conclusión:…………………..……........………………………………………………: Pág. 7
Bibliografía:....………………….......……....……………………………………………: Pág. 14

Introducción

Desde el mismo principio del mundo, el hombre siempre ah buscado la forma de buscar la manera de explicar los entes o entidades del universo, como por ejemplo los fenómenos naturales (como el rayo), o eventos cotidianos(encender una fogata). Los cuales fueron siempre se demostraron a través delmisticismo o la mitología. Esto siempre se mantuvo por miles de años. Ya para el siglo VII a. c la filosofía nace con Tales de Mileto. La cual empezaría a buscar la forma a de poder explicar los entes o entidades existentes o reales, o cuales no, cambiando para siempre la manera de ver y hacer las cosas de la humanidad.


Filosofía del pensamiento

Filosofía: La filosofía (del latín philosophĭa, yéste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos...
tracking img