Sistema de producción de un museo

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Sistema de producción de un museo

Personal del museo:

Directivos
* Dirección o Consejo Directivo: encargada de representar formal y jurídicamente la institución. Es la responsable de laspolíticas rectoras de la institución, administración de las colecciones, coordinar los programas culturales, administración y presupuesto, recursos humanos y servicios del museo. Establece las normascontractuales, laborales, convenios interinstitucionales y otros
.
* Administración: planifica y supervisa los actos administrativos de cada área del museo. Esta función la ejecutaestableciendo un presupuesto anual para el desarrollo de las actividades planificadas; recomienda normas de control financiero.
*
Personal
* Investigación: responsable directo del estudio einterpretación científica del patrimonio, tangible e intangible, perteneciente al museo. Recomienda la incorporación, autenticación e intervención de la colección(es). El término curaduría es usualmenteempleado para hacer referencia a la función descrita.
* Museología: responsable de comunicar los contenidos de las investigaciones y coordinar las acciones entre la(s) colección(es) y exposición(es).Debe conocer los sistemas de investigación, conservación, educación, organización y sus relaciones con el medio físico según el tipo y naturaleza del museo.
* Educación: es el área de lamuseología que formula y ejecuta la política educativa de la institución. Interpreta las exposiciones para el público a través de paneles didácticos, guías de estudio, audiovisuales, etc. Supervisa y organizalas visitas guiadas del museo y establece las pautas para las guías docentes. Debe conocer técnicas de enseñanza. Propone actividades o eventos que complementen las exposiciones.
* Registro einventario: responsable del control, registro e inventario, tanto documental como fotográfico de las colecciones. Se ocupa de los trámites de seguro, préstamos, depósitos, custodia y control de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion Y Sistemas De Produccion
  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS