Sistema de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada
U.N.E.F.A - Lara

Sistema de Redes para el Laboratorio de la Escuela Técnica Comercial Nacional Robinsoniana Francisco Jiménez Valera ubicada en Barquisimeto Edo – Lara.

Barquisimeto, Octubre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministeriodel Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada
U.N.E.F.A - Lara

Sistema de Redes para el Laboratorio de la Escuela Técnica Comercial Nacional Robinsoniana Francisco Jiménez Valera ubicada en Barquisimeto Edo – Lara.

Profesora.
Nelicar Camacho

Autores
Álvarez Álvarez Erwis José
Bravo Navas Yonathan Yuseff
David GonzálezRichard José

Barquisimeto, Octubre de 2011
CAPITULO I
Planteamiento del Problema
Cada uno de los tres últimos siglos fue dominado por una tecnología, el en siglo XVIII fue la era de los grandes sistemas mecánicos que acompañaron a la revolución industrial. El siglo XIX fue la edad de la máquina de vapor. Durante el siglo XX la tecnología clave fue la obtención, el procesamiento y la distribuciónde la información. Entre otros acontecimientos, se dio la instalación de redes mundiales de telefonía la invención de la radio y la televisión, el nacimiento y crecimiento sin precedente de la industria de la computación.
Aunque esta última aun es joven en comparación con otras industrias (como la automotriz y la aeronáutica), ha progresado espectacularmente en poco tiempo. La fusión de lascomputadoras y las comunicaciones han tenido una influencia profunda en la manera en que están organizados los sistemas computacionales actualmente, el concepto de centro de cómputo como un espacio amplio con una computadora grande a los que los usuarios llevaban sus trabajos a procesar es totalmente obsoleto. El modelo antiguo de un solo computador que realiza todas las tareas computacionales de unaempresa ha sido remplazado por otros donde un gran número de computadoras separadas pero interconectadas hacen el trabajo. Estos sistemas son denominados redes de computadoras.
Las redes de computadores actuales según José María Ordinas (2004): “son una amalgama de dispositivos, técnicas y sistemas de comunicación que han ido apareciendo desde finales del siglo XIX o, lo que es lo mismo, desdela invención del teléfono. El teléfono, que se desarrolló exclusivamente para transmitir voz, hoy se utiliza, en muchos casos, para conectar ordenadores entre sí. Desde entonces han aparecido las redes locales, las conexiones de datos a larga distancia con enlaces transoceánicos o satélites, la telefonía móvil, etc. Mención especial merece la red Internet dentro de este mundo de las comunicacionesa distancia. Nadie duda de que hoy en día constituyen una red básica de comunicación entre los humanos.” (p.11).
Las redes de computadoras, hoy por hoy, constituyen un elemento esencial en la evolución de las empresas que utilizan el intercambio de la información en sus operaciones cotidianas. Como lo indica Andrew S. Tanenbaun (2003): “Muchas compañías tienen una cantidad considerable decomputadoras. Por ejemplo, una compañía podría tener computadoras separadas para supervisar la producción, controlar inventarios y hacer las nominas. Al principio estas computadoras tal vez hayan trabajo por separado pero, en algún momento, la administración decidió conectarlas para extraer y correlacionar información acerca de todas las compañías.” (p.3).
En la actualidad ya sea a nivel Nacional oInternacional se viene experimentando la necesidad del uso de redes en cualquier área donde se encuentren equipos computacionales, con la finalidad de permitir intercambiar información y así ahorrar tiempo y recursos a todos los usuarios involucrados dentro del área donde se labora con dichos equipos computacionales.
Internacionalmente las redes de computadoras han causado un gran impacto,...
tracking img