Sistema de referencia (fisica)

Sistema de referencia
Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto osistema físico en el tiempo y el espacio.
En mecánica clásica frecuentemente se usa el término para referirse a un sistema de coordenadas ortogonales para el espacio euclídeo (dados dos sistemas decoordenadas de ese tipo, existe un giro y una traslación que relacionan las medidas de esos dos sistemas de coordenadas).
En mecánica relativista se refiere usualmente al conjunto de coordenadasespacio-temporales que permiten identificar cada punto del espacio físico de interés y el orden cronológico de sucesos en cualquier evento, más formalmente un sistema de referencia en relatividad se puededefinir a partir de cuatro vectores orto normales (1 temporal y 3 espaciales).

Movimiento
1. En música y, sobre todo, en la música clásica, un movimiento es una parte de una composición másamplia o forma musical previsto para ser ejecutado en sucesión con otros, aunque propiamente posea un inicio y un final.
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio deposición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
Cambiode posición de un objeto que ocurre en el tiempo; Tendencia en alguna área o categoría social
Movimientos - En ciertas áreas de la geometría, se dice que dos conjuntos de puntos son congruentes (otambién, están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que es combinación de translaciones, rotaciones y reflexiones. ...
m. Acción de moverse.Estado de los cuerpos mientras cambian de posición o de lugar.

Desplazamiento
* En mecánica, el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto o partícula en relación a un origen...
tracking img