sistema de referenciado Harvard

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Sistema de referenciado HARVARD
1. Normas de redacción para las citas y referencias.-
1.1. Referencias a los autores.-
El sistema Harvard hace referencias a los autores-fecha. Al respecto, Juan José Blondet (2010) señala que se deben identificar como autores de una obra citada, a la persona o institución responsable del contenido de la misma. Teniendo en cuenta esto, cuando el autor deltrabajo citado sea anónimo se deberá indicar de esa manera dentro de la referencia. Cuando las obras son colectivas y cuentan con la colaboración de varios autores donde ninguno de ellos juega un papel predominante, la entrada de ese documento debe hacerse por el título de la obra.
1.2. Referencias en el texto.-
¿Por qué en este apartado se está viendo primero las referencias y no las citas?
Porqueel sistema Harvard se basa en las referencias autor-fecha dentro del texto. Todo su sistema está estructurado de esta forma que, en realidad, es la manera como se redacta el texto.
1.3. Citas bibliográficas.-
La forma como un investigador redacta en su texto la idea de un autor encontrada en una fuente es lo que se denomina cita. Así, las citas pueden ser: textuales o parafraseadas y en elestilo Harvard cada una tiene una forma de presentar la referencia.
1.3.1. Citas textuales.-
Una cita textual es aquella en la que se reproduce la idea de un autor con las mismas palabras que éste utilizó en la fuente donde encontramos el texto. Las citas textuales se escriben entre comillas.
Toda cita textual deberá acompañarse de su referencia correspondiente colocada al final de las comillas yentre paréntesis.
• Cuando su extensión es menor de cuatro líneas, la cita puede ir en el mismo párrafo y con el mismo tamaño de letra.
Ejemplo:
El axón está contenido en una cubierta de melina, “una sustancia que es eléctricamente pasiva y actúa como aislante” (Kraus & Fleisch 2006, 546)
• Cuando la cita textual posea una extensión mayor a tres líneas se escribirán dos puntos y en un párrafoaparte –después de dos líneas debajo-, en letra más pequeña, cursivas y con márgenes menores del lado izquierdo. En este caso la referencia se colocará al final y entre paréntesis con letra normal.
Ejemplo:
El axón está contenido en una cubierta de melina:
“Sustancia lipídica que rodea los axones de las neuronas mielínicas. Está formada por fosfolípidos, colesterol y proteínas, y desempeña unafunción aislante del impulso nervioso.
La mielina se mantiene unida al axón gracias a la presencia de las células de Schwann que se disponen enrolladas a su alrededor” (Doctissimo 2011).
Sistema de referenciado APA
A. Libros.
1. Debe aparecer: apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto, fecha entre paréntesis, punto, título subrayado o en letra cursiva, punto, lugar de edición,dos puntos, editorial, punto. Por ejemplo:
Carr, Wilfred y Kemmis, Steve (1988). Teoría crítica de la enseñanza: La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona: Martínez Roca.
2. Cuando el lugar de edición no es una capital conocida, es apropiado citar la provincia, el estado o el país. Por ejemplo:
Comes, Prudenci (1974). Técnicas de expresión-1: Guía para la redacción ypresentación de trabajos científicos, informes técnicos y tesinas, (2ª ed.). Vilassar de Mar, Barcelona: Oikos-Tau.
3. Si hay más de un autor deben indicarse todos, separados por comas, (;) excepto el último que va precedido de la conjunción 'y'. Por ejemplo:
Cook, Thomas D. y Reichardt, Charles S. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación educativa. Madrid: Morata.
3. Si haymás de un autor deben indicarse todos, separados por comas, (;) excepto el último que va precedido de la conjunción 'y'. Por ejemplo:
Cook, Thomas D. y Reichardt, Charles S. (1986). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación educativa. Madrid: Morata.
5. A veces el autor es un organismo o institución. En estos casos, para evitar la repetición, la referencia se señala al final con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema harvard
  • sistema harvard
  • Sistema Harvard
  • Sistema Harvard
  • Dyp sistema de pagos referenciados
  • Sistema de citas: SISTEMA APA-HARVARD
  • EL SISTEMA HARVARD
  • Sistema harvard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS