Dyp sistema de pagos referenciados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este nuevo servicio de Declaraciones y Pagos se basa en la presentación directa ante el SAT de las declaraciones: Provisionales y Definitivas.

En caso de resultar pago de impuestos, se efectuaráen bancos, utilizando el servicio de pago referenciado, es decir, a través de una línea de captura.

Este nuevo servicio sustituye al Esquema de Pagos Electrónicos que se presenta directamente enlos bancos.

Con el Servicio de Declaraciones y Pagos (pago referenciado) los contribuyentes primero envían la declaración al SAT a través de internet en la sección Mi portal / Pago referenciado, enla que de resultar impuesto a pagar se genera la línea de captura y posteriormente el contribuyente debe pagar en la institución bancaria, sin exceder el plazo establecido en dicha línea.

OBLIGADOSA PRESENTAR DyP
Las personas morales así como las personas físicas que se mencionan a continuación deben hacer el pago con la línea de captura (pago referenciado) mediante transferencia electrónicade fondos desde el portal de su banco.

a. Si percibe ingresos por arrendamiento o por actividades profesionales y el año anterior excedieron de 415,150.00 pesos.

b. Si percibe ingresos poractividades empresariales y el año anterior fueron mayores a 2,421,720.00 pesos.

AHORA
A partir de septiembre del 2012 se incorporan las personas físicas que en el último ejercicio fiscal declarado,hayan manifestado ingresos superiores a un millón de pesos para los pagos provisionales y definitivos correspondientes a agosto del 2012 y subsecuentes.

COMPLEMENTARIAS POR DyP
A partir del 2 dejulio de 2012 las personas morales deben presentar declaraciones complementarias para corregir o modificar las declaraciones que hayan presentado en el esquema anterior de pagos electrónicos. Lasaplicaciones de avisos en ceros y de corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades.

TIPOS DE COMPLEMENTARIAS:
- Dejar sin efecto obligación.
- Obligación no presentada.
- Modificación...
tracking img