Sistema De Relaciones Laborales De Eeuu Y Uk

Páginas: 33 (8018 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
REREre
[Escribir el nombre de la compañía]
12/4/12
SISTEMA DE RRLL DE EEUU Y UK
[Escribir el subtítulo del documento]
REALIZADO POR: ANA DE LOS REYES MILLAN MARTIN MATILDE MARIA MOCHON BARRIOS JOSE MARÍA TOLEDANO MARTIN
SISTEMA DE RELACIONES LABORALES

INDICE

* HISTORIA
* FUNDAMENTO
* DEPARTAMENTO DE TRABAJO DE EEUU
*INFLUENCIAS IDEOLOGICAS
* Principios e ideología: el rol de las asociaciones sindicales

* CONDICIONES LABORALES
* Horario y vacaciones.
* Trabajo seguro y normas corporativas
* Salario y otras compensaciones.
* Seguro de trabajo
* REGULACION DE SALARIOS Y BENEFICIOS
* DISCRIMINACION LABORAL
* Discriminación laboral de la mujer
* ¿POR QUÉ EEUU SE RECUPERAMÁS RÁPIDAMENTE QUE LA EUROZONA?

Los Estados Unidos se fundaron bajo el principio de que el trabajo duro, bien hecho y honesto es recompensado. Debido a esta ética laboral, el tiempo es oro y la puntualidad una virtud

HISTORIA
En Norteamérica fue donde las relaciones laborales se originaron como un campo formal e institucionalizado, las condiciones para su surgimiento datan de los iniciosde la Revolución Industrial, en el siglo XVIII.
La emergencia de economías de gran escala, con una fuerza de trabajo salarial separada de la propiedad de la tierra; la asimilación del trabajo a una mercancía; un sistema político y social que favorecía a los propietarios, los intereses del capital, y que mantenía a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad y explotación; un mercado detrabajo caracterizado por una competencia intensa y fuertes picos de desempleo; un sistema legal que brindaba escasa protección a los derechos del trabajadores, o seguridad contra los riesgos del trabajo, tales como accidentes, desempleo o jubilación; fueron factores que generaron una sensación de malestar entre los trabajadores.
Malestar que se tradujo en asociaciones sindicales de importantemilitancia, violentas huelgas, y un movimiento laboral político radical que reclamaba el cambio del capitalismo hacia formas socialistas y comunistas.
Estos síntomas de descontento desencadenaron en el siglo XIX lo que se conoció como la Cuestión Laboral. Desde 1880 hasta 1920, creció en intensidad y alcanzó su punto máximo justo después de la Primera Guerra Mundial, cuya máxima expresión fue laRevolución Rusa.

El Congreso de los Estados Unidos lo estabilizó como el Buró del Trabajo en 1888 dentro del Departamento del Interior. Más tarde el Buró del Trabajo se convirtió en una oficina independiente pero careciente de rango ejecutivo. El buró volvió luego a depender del Departamento del Comercio y Trabajo de los Estados Unidos, que fue establecido el 15 de febrero de 1903.
La ley laboralen los Estados Unidos ha sido regida por la regla del common law de “empleo a voluntad”, por lo que una relación laboral puede ser terminada por cualquier parte en cualquier momento sin motivo alguno. Esto es aún verdad en varios estados. Sin embargo, desde 1941, una serie de leyes prohibieron ciertos despidos discriminatorios. Esto significa que en varios estados, carente una provisióncontractual explícita que lo contraríe, un empleador aún puede despedir a un empleado sin motivo alguno, siempre y cuando no sea un motivo ilegal (que incluye la violación de políticas pública).
El derecho laboral en Estados Unidos es una colección heterogénea de leyes federales y estatales. La ley federal establece un salario mínimo y derecho a horas extra en la mayor parte de los trabajadores tanto delsector público como el privado. La ley federal provee garantías mínimas de seguridad en el sitio de trabajo, pero permite a los estados tomar esas responsabilidades y aplicar regulaciones más estrictas.
Hay que tener en cuenta, que tanto la ley federal como la estatal protegen a los trabajadores de discriminación laboral. En la mayor parte de las áreas, estos dos cuerpos legales coinciden; por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas comparados en la relaciones laborales
  • Sistema de relaciones laborales
  • Sistemas Comparados De Las Relaciones Laborales
  • Sistemas de relaciones laborales. resumen
  • relaciones laborales en el sistema socialista
  • Sistema relaciones laborales corea
  • Sistema de las Relaciones Laborales
  • Sistema de relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS