sistema de reserva

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
¿Qué es Sabre?
Sabre es uno de los principales globalizadores o sistemas de distribución global (GDS) del mercado, además de ser el más veterano. Tiene su origen en 1953, año en el que American Airlines e IBM crearon el primer software para realizar reservas de vuelo a través de un sistema computerizado, SABRE (Semi Automated Business-Related Enterprise), que permitía agilizar notablemente lasreservas aéreas. Más adelante este sistema se iría expandiendo a otras compañías aéreas al tiempo que se iba desarrollando con el paso del tiempo.
Durante los años 80, Sabre ofrecería bajo el nombre de Eaasy Sabre reservas aéreas a través de CompuServe y Genie, y a partir de los 90, también a través de American On Line (AOL). En el año 2000, Sabre y American Airlines se separan, y Sabre setransforma en Sabre Holdings, que no solamente se dedicará a las reservas de vuelos, sino a ofrecer soluciones integrales en los distintos ámbitos del negocio de los viajes, tanto a los clientes como a los proveedores. En la actualidad, Sabre Holdings sirve a las agencias de viaje, a los hoteles, a las aerolíneas y al tiempo posee su propia agencia de viajes. En la organización de la compañía puedendistinguirse cuatro grandes ramas:
- Sabre Travel Network. Soluciones de turismo para las agencias de viaje.
– Sabre Airline Solutions. Soluciones para las aerolíneas.
– Sabre Hospitality Solutions. Soluciones para los hoteles.
– Travelocity, la agencia de viajes de Sabre fundada en 1996, así como Lastminute.com, una agencia de viajes online.
Cómo funciona el sistema de Sabre
Sabre operaproporcionando soluciones a todas las ramas del ámbito de los viajes, al tiempo que se dedica a facilitar la comunicación entre ellos. Sabre Hospitality Solutions (SHS), especialmente con SinXis, y Sabre Airline Solutions (SAS), principalmente a través de SabreSonic, proveen respectivamente de soluciones para el sector hotelero y el sector de las líneas aéreas. Por su parte, Sabre Travel Networksirve a las agencias de viaje.
De forma simplificada, el sistema computarizado en red de Sabre permite que los proveedores de servicios turísticos tales como aerolíneas, hoteles, servicios de alquiler de automóviles y líneas navieras ofrezcan sus productos e información detallada sobre los mismos. Si están conectados a la red de Sabre, esta puede disponer en tiempo real de la información, lasofertas y los precios ofertados.
Las agencias pueden acceder a través de Sabre a los servicios ofertados por aerolíneas, hoteles y otros proveedores, y de este modo es posible hacer reservas de vuelos, de habitaciones de hotel y otros servicios con los precios actualizados. De este modo, las agencias de viaje pueden ofrecer a sus clientes finales los servicios que más se ajusten a las necesidadesde estos, con un precio mucho más competitivo y con más rapidez y facilidad que si tuvieran que contactar por libre con las aerolíneas, hoteles y otros servicios.
El software de Sabre para las agencias de viaje
Para acceder a la red de Sabre Travel Network las agencias de viaje necesitan conseguir el software adecuado proporcionado por Sabre, siendo MySabre o Sabre Red Workspace los productosque ofrece esta empresa a las agencias. MySabre salió al mercado en el año 2004 y es un portal online de reservas de vuelos, mientras que Sabre Red Space, aparecido en 2010, es una solución global para agencias de viajes que une a las funcionalidades de MySabre muchas más que permiten a las agencias localizar hoteles en mapas para poder realizar mejor las reservas, disponer de calendario a lahora de buscar y reservar vuelos y muchas más opciones.
Los requisitos que se piden para poder instalar el software de Sabre no son excesivos. Cualquier computador personal de gama media con conexión a internet y sistema operativo Windows los cumple. Las aplicaciones son gratuitas para las agencias afiliadas al programa Sabre Connected y las agencias afiliadas pueden descargarlas de la página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de reserva
  • Sistema De Reservas
  • Sistema de reservas
  • Sistemas de reserva agencia de viajes
  • Sistema Universitario De Reserva De Equipos
  • CUADRO SISTEMAS DE RESERVA
  • Sistema De Centrales De Reservas
  • Sistema De Reserva De Los Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS