Sistema de reservaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de reservaciones: Las cadenas, franquicias, organizaciones de referencia operan todas con un sistema central de reservaciones por medio del cual los clientes pueden reservar espacios en unhotel por teléfono. Esta información se almacena en un sistema computarizado central vinculado con las terminales de cada propiedad. Cuando un huésped se registra, la computadora muestra la reservaciónen la recepción. Cada cadena opera su propio sistema computarizado. Por otra parte también se encuentra el sistema computarizado de reservaciones (SCR) que pertenece a una línea aérea para colocarreservaciones de hotel. Cuando un agente de viajes coloca una reservación mediante la SCR
Tipos De Reservaciones Hoteleras
TIPOS DE RESERVACIONES
Debido a la gran demanda de solicitudes dereservación, los hoteles las han clasificado en distintas formas. Las más importantes y reconocidas son las siguientes:
Reservación tentativa: serán las reservas que sean solicitadas sin ofrecer ningunaseguridad para llevarlas a cabo. Generalmente se trata de proyectos que están sujetos a cambios o cancelaciones.
Reservación límite: se les marcará una hora límite de llegada, teniendo el hotel lalibertad de acortarlo o alargarlo según sus propias necesidades. Estas reservaciones no tienen garantía o depósito.
Reservación garantizada: son reservaciones contactadas a través de una agencia de viajes,línea aérea o asesoría de grupos y convenciones, y que están garantizadas por medio de un cupón u orden de cambio. En el caso de que los huéspedes no se presentaran, el hotel guardará la habitaciónhasta el siguiente día.
  Reservación con depósito: son aquellas en las que los clientes han mandado el pago de por lo menos una noche, en el plan que el huésped considere más apropiado para cubrirsus necesidades.
Reservaciones de grupos: son aquellas reservaciones mayores de diez habitaciones, en la misma fecha y con características similares.
Pueden ser de dos tipos:
  * Fijas: siguen...
tracking img