Sistema de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER

NOMBRE DEL MODULO: SALUD OCUPACIONAL
INSTRUCTORA: MIRIAM ISABEL CORDOBA B.

I. Estimado (a) estudiante para analizar este caso tenga en cuenta el decreto 1295/1994 que reglamentael Sistema General de Riesgos Profesionales y la ley 776 del 2002.

Supongamos que Ana ya puso su salón de belleza y vincula laboralmente a su amiga Esperanza, mediante un contrato a términoindefinido. Un día en los que Esperanza se encontraba trabajando y se disponía a ascender a la segunda planta del salón de belleza, pisó en falso rodando desde el cuarto escalón, lo que le ocasionó unfuerte dolor en el pie derecho y la dificultad para el movimiento. Al ser llevada a la clínica de fracturas le diagnosticaron un Esguince Grado II en el pie derecho lo que le generó una incapacidadde 2 meses. Vale la pena aclarar que Esperanza esta afiliada a la EPS Salud Total y a la ARP Sura.

a. Se podría decir que lo que le sucedió a Esperanza es un accidente de trabajo? Argumente larespuesta.

b. ¿A que tipo de prestaciones asistenciales y económicas tiene derecho Esperanza?


c. ¿Quién debe responder por las prestaciones asistenciales generadas por el accidente?II. Un trabajador estuvo incapacitado por cuatro meses, como causa de un accidente de trabajo acudió a su ARP y le dio una perdida de capacidad laboral de 18%.


a. A que prestación económicatiene derecho
b. Cada cuanto la recibiría
c. Quien es responsable por las prestaciones económicas.




III. Luego de sufrir una enfermedad profesional al señor Juan Gómez se le determinouna perdida de capacidad laboral del 74%. A que tipo de prestaciones tiene derecho si necesita ayuda para realizar sus necesidades básicas, pues ha quedado en silla de ruedas. Cual seria el monto sitenía un s.b.l de $900.000. Quien responde por las prestaciones económicas y por la ortesis.


IV. Un operario que devengaba un s.b.l de $1.000.000 fallece como causa de un accidente de...
tracking img