Sistema de salud Corea del Sur

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Sistema de Salud de Corea del Sur
Sin atractivos únicos en clima, playas o monumentos, Corea del Sur ha decidido apostar por otro tipo de turismo y atraer viajeros a sus hospitales paraposicionarseentre los primeros receptores del rentable turismo médico a precios más bajos que en EEUU o Japón.
Los cientos de clínicas de estética que han florecido en Corea del Sur al calordel gusto por lostratamientos de imagen han favorecido la mejora de la calidad del sector médico surcoreano y han hecho que muchos de los turistas que vuelan al país asiático lo hagan enbusca de otro tipo serviciosturísticos.
Los tratamientos de estética para asiáticos, como el popular recorte del párpado, se ofrecen a unos 630 euros, mientras que otras intervenciones como denariz tienen un coste medio de 1.600euros, la mitad que en Estados Unidos.
Corea del Sur cree que el turismo médico puede convertirse en un nuevo motor de crecimiento y espera atraer esteaño hasta 70.000 extranjeros con sustratamientos de estética, odontología o promesas de curación mediante las últimas tecnologías y precios competitivos.
Por ejemplo, una endoscopia deestómago en Corea del Sur puede rondar los 17 euros, lamitad de precio que en Estados Unidos y hasta un 80 por ciento más barata que en Japón, donde el sistema de salud pública no tiene tantacobertura como en Europa.
Así, los tratamientos de lujo han trascendido el ámbito de la estética y ahora famosos hospitales, como el gigantesco complejo de Samsung Medical Center en Seúl,ofrecen una estancia de dos noches en sus instalaciones para realizar el llamado "chequeo CEO" (presidente ejecutivo) por 10 millones de wones (6.240 euros).
La Organización gubernamental deTurismo de Corea (KTO) espera que con estas ofertas y servicios exclusivos este año se duplique el número de extranjeros que buscan tratamiento en Corea del Sur con respecto el pasado año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Salud De Corea Del Sur
  • Sistema educativos de corea del sur ..
  • Algunas características del sistema educativo de Finlandia y Corea de Sur.
  • Salud De Corea Del Sur
  • corea del sur
  • corea del norte y corea del sur
  • CONCEPTO DE SALUD EN COREA DEL SUR
  • Corea del norte y corea del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS