Sistema de Transporte ecoamigable

Páginas: 12 (2933 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
FACULTAD DE NEGOCIOS


CARRERA DE ADMINISTRACION Y MARKETING


CICLO 2014-01


ECONEGOCIOS (AF-01)


SECCIÓN _UE-35


TAREA ACADEMICA 2




FACULTAD DE NEGOCIOS


CARRERA DE ADMINISTRACION Y MARKETING




Introducción

Para el trabajo del curso de Eco negocios debemos elegir un area de trabajo, un area la cual debemos analizar y describir de manera precisa.Para llevar a cabo una descripción exacta debemos hacer uso de mapas y de distintas fuentes, teniendo en cuenta que al usarlas debemos copiar propiamente la bibliografía. Para el siguiente trabajo el grupo ha elegido buscar y solucionar algunos de los problemas de la ciudad de Lima Metropolitana, haciendo una detallada búsqueda de información que nos lleve a una precisa descripción del lugar yaantes mencionado, para así tener una visión completa del panorama en cuestión. Además de analizar ciertos factores que influyen de manera directa a los problemas y posibles soluciones, teniendo como base tres puntos de información muy importantes como son, el aspecto social, el económico y el ecológico. Además de tener en cuenta los potenciales positivos y negativos de la ciudad. A continuaciónveremos el desarrollo de la investigación.













Área de análisis

El área elegida para hacer el análisis y sobre el cual estamos interesados en cambiar los problemas ecológicos, y en el cual estamos interesados en concentrar el eco negocio es el departamento de Lima. La cual presenta diez provincias, Lima o Lima Metropolitana, Huaura, Huaral, Cañete, Barranca, Huarochirí,Yauyos, Oyón, Canta y Cajatambo. De las cuales este grupo se ha enfocado precisamente en la provincia de Lima o Lima Metropolitana.
Ya que es en esta en el que encuentra el índice más alto de la huella ecológica por persona. Debido a que es la capital del Perú, el cual es un país centralizado en el cual obliga a los habitantes de otras aéreas a tener que llegar a Lima para buscar mejores condicionesde vida. Por lo tanto es el área con mayor población en el país y es por ello que es aquí donde se concentra el mayor impacto de contaminación debido a la huella ecológica de los habitantes que el sobre puebla.












Mapa de la localización de la ciudad de lima



http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Lima
Mapa de lima metropolitana y sus distritoshttp://enperu.about.com/od/Fotos_de_peru/ig/mapas-del-Per---turismo/Mapa-de-la-provincia-de-Lima.htm
Factores sociales

Los actores sociales son siempre muy importantes para el desarrollo de un lugar, por lo tanto deben ser tomados como uno de los puntos de información más importantes. Algunos de estos factores son el gobierno, las empresas privadas, cantidad de población, educación, salud, la relaciónentre los factores, oportunidades y fortalezas de la sociedad. La educación es un aspecto muy importante, ya que sabiendo esto podemos darnos una idea de que tan instruida están las personas de la ciudad de Lima. La instrucción no solo nos ayuda a aprender ciencias, humanidades, o matemáticas sino también nos enseña a respetar y a cuidar nuestro entorno, nuestro medio ambiente, mediante lasinvestigaciones hechas. Se sabe que hay más de 85 mil niños y niñas de 3 a 5 años que viven en Lima Metropolitana y novan al colegio, además, solamente hay 900 niños y niñas de 6 a 11 años que no se encuentran incorporados al sistema educativo de la ciudad de Lima Metropolitana y alrededor de 60 mil adolescentes quedan excluidos de este. Además hay más de la quinta parte de los que están por terminar elnivel primario alcanzan un nivel de suficiencia en Comunicación Integral, sin embargo, los que están por acabar el nivel secundario alcanzan el nivel de suficiencia en Comunicación Integral en menos proporción; por el lado del rendimiento en Lógico Matemática, lo que nos revela una situación de bajo rendimiento escolar, por lo consiguiente podemos decir que el sistema educativo en la ciudad es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de transporte
  • sistemas de transporte
  • Sistema De Transporte
  • sistema de transporte
  • Sistemas De Transporte
  • Sistemas de transporte
  • SISTEMAS DE TRANSPORTE
  • sistema de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS