Sistema digestivo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA LINFATICO
Estructura y función Órganos
Consiste en una serie de órganos y células encargados de la defensa e inmunidad del organismo.
En el organismo humano, además de la circulaciónsangre, existe la circulación de un líquido llamado linfa. Este líquido está en íntimo contacto con la sangre y los líquidos de los tejidos a nivel de los capilares, donde comienza a formarse los vasoslinfáticos. A este nivel, los líquidos de los tejidos pasan en parte a la sangre y en parte a la linfa, actuando esta última como un sistema venoso con retorno al corazón.
A partir de los tejidosperiféricos comienzan a formarse los vasos linfáticos, que se dirigen hacia el corazón a través de un conducto colector principal que termina en las venas centrales del cuerpo.
L a linfa, el líquidocontenido por los vasos linfáticos, es incolora y viscosa, con una cantidad variable de gotitas de grasa y contiene menor cantidad de proteínas e hidratos de carbono que el plasma. La grasa de la linfaprocede de la absorción que se produce en los vasos linfáticos intestinales, donde la grasa forma un líquido espeso y lechos que recibe el nombre de quilo.
Los capilares linfáticos se forman en casitodos los órganos y tejidos del cuerpo como lo hacen los capilares sanguíneos, aunque su tamaño es ligeramente mayor. Van uniéndose y formando los vasos linfáticos, que están provistos de válvulas,igual que las venas para favorecer el avance de la linfa. Terminan dando lugar a un conducto principal en el que desembocan los vasos linfáticos de todo el cuerpo y que recibe el nombre de conductotorácico. A lo largo del trayecto de estos vasos linfáticos existe una serie de estructuras que corresponden a los ganglios linfáticos. Estos se localizan a lo largo de todo el recorrido de los vasoslinfáticos y sirven para depurar la linfa, actuando como una especie de filtro. Estos ganglios tienen también la función de formar los linfocitos de la sangre. Finalmente, el conducto torácico termina...
tracking img