Sistema digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noviembre 10 de 2010

Corrección Evaluación Sistema Digestivo

¿Donde se produce la pepsina?

Primero, la Pepsina es una enzima segregada por la mucosa del estómago y es elprincipio más importante del jugo gástrico. Esta actúa sobre las proteínas de los alimentos que se transforman en poli péptidos, lo que indica que más adelante estos podrán ser reducidos por otrasenzimas en unidades más sencillas.

¿Cómo se digieren lo Carbohidratos?

Antes que todo, es importante saber que lo Carbohidratos son compuestos orgánicos compuestos por Carbono,Hidrógeno y Oxígeno, aunque todos ellos compartan la misma estructura, existen diferentes tipos de ellos que se clasifican y digieren según la complejidad de su estructura Química, por ejemplo la Glucosa, lacual se almacena en el hígado y el músculo en forma de Glucógeno, la Fructosa, la cual después de ser ingerida en el intestino, pasa al Hígado donde es rápidamente metabolizada a Glucosa, entre otras.¿Cuáles son los principales componentes de los Jugos Gástricos?

Los principales componentes de los jugos gástricos son, el agua, el ácido Clorhídrico y enzimas tales como la Pepsina,Renina Gástrica, y Lipasa Gástrica.

Dibujar el Sistema Digestivo y escribir la función de cada una de sus partes.

[pic]

Cavidad Bucal: es el lugar de entrada de los alimentos alorganismo. Esta provisto de 32 dientes encargados de triturar el alimento. 

La Faringe: también forma parte del sistema respiratorio. Cuando los alimentos pasan hacia l esófago, la epiglotis aislóla faringe del resto de conductos del sistema respiratorio. 

El Esófago: Es una bolsa musculosa en forma de J en donde los alimentos son transformados por acción de los jugos digestivos. Elesófago tiene la capacidad de 1 litro y medio de volumen, aproximadamente. 

El intestino delgado: Es un tubo de más o menos 7 metros de largo que tiene en su interior una serie de rugosidades llamadas...
tracking img