sistema digestivo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Bloque II. Matemáticas Aprendizajes esperados: utiliza los números ordinales al resolver problemas planteados de forma oral
Competencias que favorecen: resolver problemas de manera autónoma.Comunicar información matemática. Validar procedimientos y resultados.

Ejes y contenidos e intención didáctica

Actividades
Evaluación y/o
Adaptaciones curriculares
Problemas aditivos
1.2.3.-Análisis de la información que se registra al resolver problemas de suma y resta.
Lección 23.- Intención didáctica, que los alumnos usen recursos gráficos al tener que resolver problemas aditivos.

En laconsigna hay dos preguntas con la finalidad de que hay tiempo suficiente para analizar, tanto los procedimientos que se usaron para obtener las respuestas, como las representaciones en las que seapoyaron. No obstante, si queda tiempo, se puede plantear otras preguntas similares, modificando la cantidad de huevos decorados o la de huevos que se están pintando o ambas.
La compresión del sentidode las operaciones se favorecen trabajando en distintos planos, por ejemplo, la forma como los niños interpretan las situaciones, procedimientos que utilizan, así como las formulaciones y escritura queson capaces de producir e interpretar.
Para resolver el problema los alumnos dispondrán de hojas con la finalidad de que tengan espacio suficiente para realizar sus registros.
Seguramenteutilizaran diferentes recursos para dar respuesta al problema planteado y no aparecieran operaciones de sumas y resta puesto que no las han estudiado hasta el momento. Pero habrá que observar que datos fuerontomados en cuenta, si dibujaron lo que tenía Alicia y luego los huevos que faltaban para completar 12 o solo representaron los 9 que faltaban, etc. Para la puesta en común se identificaran registroque utilizan estás u otras formas, para que además de comprar y validar las respuestas, invitare a los alumnos a interpretarlos.
La observación y comparación de diferentes formas de solución para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS