Sistema Digestivo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
El sistema digestivo


Eliana
Raquel
Jorge


Es el que se encarga de digerir los alimentos que tomamos, está comprendido por un tubo digestivo que se extiende desde la boca hasta el ano, porlos cuales salen los residuos de nuestra digestión y glándulas. Está compuesto por dos procesos los cuales son, el proceso mecánico en el cuál están incluidos, la cavidad bucal que está variada entrela boca que tiene dos procesos importantes que son insalivación y masticación; en la cual está la lengua que tiene el sentido del gusto y los dientes que son piezas duras encajadas en la mandíbula,existen tres clase de dientes; los incisivos, los caninos, los premolares y molares.

La faringe que está situada detrás de la boca, se comunica con las fosas nasales mediante las trompas deEustaquio, por la parte inferior se comunica con la laringe y el esófago; esto quiere decir que cumple doble función, pues por ella pasa el aire que respiramos y lo alimentos. El paso de esta hacia la laringeestá protegida por una lámina llamada epiglotis; a ambos lados de la faringe están dos órganos llamados Amígdalas.

El esófago es un tubo que va desde la faringe hasta estómago, desciendeverticalmente entre la tráquea y la columna vertebral, atraviesa el diafragma y comunica con el estómago hasta un orificio llamado cardias.

El estómago es una dilatación digestiva que está alargadaverticalmente, se sitúa debajo del diafragma; posee dos orificios, uno que lo comunica con el esófago y el otro con el intestino delgado. Tiene diferentes tipos de glándulas que segregan fermentos y ácidos, allíquido que resulta de estas sustancias se le denomina jugo gástrico. Actúa mecánicamente, reduce a papilla los alimentos que llegan a él y lo mezcla con los jugos gástricos, el resultado es muyácido, llamado quimo.

Las glándulas añejas, que se divide en glándulas salivares que se encarga de segregar saliva, la cual es digestiva, protectora y sirve para facilitar la masticación. Se compone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aparato digestivo o sistema digestivo
  • El Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo
  • Sistema Digestivo
  • sistema digestivo
  • sistema digestivo
  • Sistema digestivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS