sistema economico financiero colombiano

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
6. En caso de que Ustedes estén en busca de una Entidad para colocar dinero, dinero para invertir en papeles financieros, ¿De qué manera el Sistema Financiero Colombiano y sus componentes, puedencontribuir para que el proceso sea eficiente, ágil y de margen de ganancia justo?En caso de que Ustedes estén en busca de dinero para pedir prestado o crédito para invertir, ¿De qué manera el SistemaFinanciero Colombiano y sus componentes, pueden contribuir para que el proceso sea eficiente, ágil y de precio justo?
¿Quién o quienes se benefician o pueden llegar a perjudicarse por las inter –relaciones entre los principales componentes del sistema económico – financiero Colombiano? ¿De qué manera se manifiestan dichos beneficios o dichas Cuáles son las principales relaciones, intercambios,vínculos, efectos, entre cada pareja y entre todos los principales componentes del sist. económico – financiero Colombiano?
Todo inicia cuando una persona natural o jurídica deposita su dinero enunainstitución intermediaria, para este caso el Banco capta y deposita el dineroen cuentas de de ahorro, cuentas corrientes, y demás servicios según seael caso. Estos recursos que nosotros entregamos alos bancos, seconvierten en préstamos o créditos para las personas o empresas que losoliciten. Es decir que estos intermediarios facilitan las actividades decaptación y créditos, pues de no existirestas entidades ¿Como funcionaríael país?; posiblemente las personas que quieran tener ganancia de sudinero no conozcan personas confiables que regresen el dinero bajo lascondiciones pactadas, y laspersonas que necesiten prestamos no conozcanpersonas que les preste bajo condiciones justas; todo sería muycomplicado.
La banca y en general las Entidades Financieras actúan comointermediarias entrelas personas que tienen recursos disponibles y las quesolicitan esos recursos, permiten que el dinero circule en la economía, esdecir que a través de transacciones, el dinero pase por muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • Sistema financiero colombiano
  • El Sistema Financiero Colombiano
  • sistema financiero colombiano
  • Ensayo De Sistema Financiero Colombiano
  • Sistema financiero colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS