Sistema economico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
MISION SUCRE ALDEA U.B.V

SISTEMA ECONOMICO FINANCIERO Y MUNDO PRODUCTIVO

REALIZADO POR:
PABLO GUZMAN
IVAN GUZMANOSCAR GONZALEZ
EDY PIRELA
Prof Abg. JORGE GUEDEZ

Maracaibo, Noviembre del 2011
INTRODUCCIÓN
.
Muchas personas piensan que no hay una alternativa al capitalismo y que lo mejor que podemos hacer es tratar de mejorarloun poco aquí y un poco allá. Podemos extraer lecciones de las experiencias pasadas, para saber que el deseo de desarrollar una sociedad que sea buena para la gente no es suficiente. Para poder crear un mundo mejor, debemos estar preparados para romper con el capitalismo.
En el Siglo XIX, aunque no se habían desarrollado sus detalles, el principio básico del socialismo estaba claro: el socialismoera una sociedad en la cual la naturaleza de las relaciones sociales y los derechos de propiedad permitirían el pleno desarrollo del potencial humano. Después de las distintas experiencias acontecidas durante los años, las cosas se tornaron, sin embargo, más confusas. Por lo tanto, si vamos a construir el socialismo del siglo XXI, es esencial aprender de las lecciones del siglo pasado para volver atener claridad sobre el tema, por esta y otras razones, nos referiremos al socialismo en Venezuela; pero para entenderlo mejor, daremos una explicación de la raíz de los pensamientos socialistas como opción para la construcción de un país progresista igualitario. Asimismo, daremos un relato o historia del nacimiento del socialismo a nivel mundial para entender un poco en principio socialista queestamos viviendo en nuestro país actualmente.
Entre todos estos acontecimientos veremos también las características de la sociedad actual, producto de muchos movimientos sociales, políticos y económicos que hemos vivido desde el pasado hasta la actualidad.

ESQUEMA

1. Trabajo y socialismo.
2. Relaciones de producción.
3. Propiedad social socialista.
4. Subordinado cooperación
4.1 Cuadrocompartido de la subordinación y la cooperación
5. Trabajo y constitución de la República Bolivariana de Venezuela
6. Distribución de ingresos en el socialismo
7. Salario y Socialismo
8. Condiciones de trabajo
9. Papel de derecho del trabajo en el modo de producción socialista
10. Tributo y Socialismo
11. Banca y Socialismo
12. Sistema de créditos y finanzas en el socialismo.

1.Trabajo y Socialismo.
La transformación de las comunidades en sociedades cooperativas de producción social, nos indica que el trabajo colectivo y libre es aquél de cuyo fin social somos claramente beneficiados todos, y nos dice que no existe una diferencia entre el trabajo manual y el intelectual, que todo trabajo es una unidad. Dentro del socialismo, el trabajo deja de ser una frustración paraconvertirse, por una parte, en una expansión de las facultadas creativas del hombre y, por otra parte en un enriquecimiento del ámbito en que se desarrolla su vida. El socialismo extrae su fuerza de la unión de los desheredados. De los sentimientos y aspiraciones comunes nacen las directrices, y no al revés. El movimiento comunal necesita de la teoría Como instrumento de concienciación y Comoclarificación de objetivos; pero la inteligencia socialista, al no enlazarse estrechamente con el pueblo, caería en un intelectualismo conducente al suicidio.
La cosa es Clara y vamos a exponerla para desarrollarla. Si toda la comunidad llegara a poseer los instrumentos de su trabajo, cada una el suyo, caerían al punto en la cuenta de que la producción se intensificaría haciéndolos de propiedad...
tracking img