Sistema Educativo En México

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
El sistema educativo mexicano ha sufrido severos estancamientos generando un importante rezago educativo. La educación es el motor que impulsa al país a un mejor desarrollo social, económico,productivo y cultural. Actualmente los programas educativos son insuficientes, las pruebas de ENLACE lo han demostrado con los resultados un bajo nivel de aprendizaje. En la prueba PISA realizada endiciembre del 2010 México quedó en comprensión lectora en el lugar número 46, en matemáticas en 49 y ciencias en el 51.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos dice: Artículo 3°:Estipula que todo individuo tiene derecho a recibir educación y que la federación, los estados y municipios la impartirán en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Así mismo establece que laeducación impartida por el estado tendrá que desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentara el amor a la patria y la conciencia de la sociedad internacional en la independenciay en la justicia y establece que la educación será laica, gratuita y obligatoria.
El Secretario de Educación Pública tiene la responsabilidad de dirigir las políticas educativas sin que estén depor medio el interés particular pero tal parece que es todo lo contrario, pues la negligencia de éstos han terminado por aniquilar el sistema educativo y sumado a esto existe el recorte del presupuesto.De nada nos sirve que la educación se laica, gratuita y obligatoria si el Estado no pone las herramientas necesarias para que México pueda crecer académicamente. Que el Estado pueda capacitar,evaluar y motivar a los docentes. Para que exista un compromiso claro y firme de brindarnos una educación de calidad.

Es necesario que trabajemos en equipo y que el gobierno reordene el sistemaeducativo, mejorar la calidad de los libros de texto, el aumento de horas en las diversas asignaturas cambiar planes de estudio y adecuarlos a los diferentes niveles académicos, es importante el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sistema educativo méxico
  • El sistema educativo en mexico
  • Sistema Educativo Mexico
  • sistema educativo de México
  • sistema educativo en México
  • sistema educativo en mexico
  • El sistema educativo en México
  • ¿Es Contemporaneo El Sistema Educativo En Mexico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS