Sistema elevador de cargas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto: Sistema elevador de cargas

En este proyecto se plantea diseñar un sistema capaz de elevar 500 kg a una altura de 2 metros. El grupo estudio lasposibilidades para poder realizar un sistema óptimo para la tarea a realizar.

Se plantea realizar una estructura de metal, con caños de 100 cm de sección transversal, cuyodiseño se puede observar en la figura, el coste del material para esta estructura seria de alrededor de $500 (quinientos pesos),

[pic]

En esta estructurametálica, se pueden incorporar distintas opciones para realizar la tarea. Una de ellas es instalar a los pies de la estructura un motor-güinche con capacidad para 500 kg, cuyocosto es aproximadamente $500 (quinientos pesos), que mediante poleas levantaría el peso en el sentido correcto.
[pic]

Otra opción viable para la tarea,compatible con la estructura es la instalación de un cilindro hidráulico, con la capacidad adecuada, cuyo coste no debería superar los $500 (quinientos pesos) que podría sercomo el de la imagen

[pic]

Para la producción y terminaciones (soldadura, colocación de equipo, pintura, etc.) se estima una mano de obra de alrededor de $500(quinientos pesos)

Conclusión

Cualquiera de las dos opciones es viable, quizás la instalación de un motor presente mayores problemas de seguridad para el trabajadore incluso implique un gasto de electricidad, sin embargo tiene la ventaja de que no se lo debería reemplazar tanto como a un cilindro hidráulico.

Se estima unpresupuesto no superior a $1500 (mil quinientos pesos), y un lapso no mayor a una semana para la producción del sistema, además, las dos opciones son recomendables.
tracking img