Soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LA NATURALEZA HUMANA.

EL HOMBRE A PARTIR DE SU ORIGEN

1. Darwin dice: que las facultades mentales de los animales superiores son las mismas que las humanas, aunque menosdesarrolladas en grado. Tu que opinas?

Rta: yo opino que no son los mismos puesto que los animales superiores no tienen el desarrollo moral que se da por medio de la interacción social, es decir, ellosactuan por instinto los seres humanos no, actuamos y a la vez razonamos, de tal forma que nuestro cerebro va creciendo cada día más.

2. Darwin dice: el cerebro, es máquina admirable, graciasal lenguaje provoca series de pensamientos que nunca habían surgidode lka sola impresión de los sentidos. Explica la frase.

Rta: pues, que la sola impresión de los sentidos no pueden deducirque esa cosa es, puesto que el cerebro trabaja y llega a una conclusión lógica para el significado de esa cosa los sentidos necesitan al cerebro para poder llegar al conocimiento verdadero.

3.Explica como defíne Darwin la conciencia.

Rta: Cuando un deseo pasional o temporal se poseciona de los instintos sociales del ser humano, recapacita y compara las ahora tenues impresiones deaquellos impulsos pasados con sus siempre, presentes instintos sociales, y advierte ese sentimiento de disgusto que dejan en pos suyo todos los instintos sin satisfacer, resolviendo en su vista procederen otro modo en el porvenir, cosa que es la conciencia.







LA NATURALEZA DEL HOMBRE A LA LUZ DE SU ORIGEN BIOLOGICO.


1. El hombre sigue evolucionando como el resto delos animales o su evolución tiene características especiales?

Rta: El hombre deja de evolucionar en terminos de otros animales, y pasa ha hacerlo en terminos de la sociedad humana, puesto que elhombre tiene una progresiva interacción en función de grupos sociales cada vez más amplios que en aspectos cada vez más numerosos alcanzan ya a la humanidad entera.

2.¿ Que tiene en comun el...
tracking img