INFLUENCIA DEL SISTEMA ENDOCRINO EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO

OBJETIVOS

* Explicar las bases biológicas de la conducta en la identificación y relación que establecen los procesos neurofisiológicos, que inciden en la conducta y también en los procesos mentales desarrollando el análisis descriptivo y funcional de lasestructuras del sistema endocrino.

* Establecer la influencia del sistema endocrino en la conducta humana, mediante el análisis de las glándulas y hormonas que lo conforman.

* Describir la especialización hemisférica, destacando la diferencia de los procesos psicológicos y en particular algunas características dadas en hombresy mujeres.

INTRODUCCION

En la Psicología el hombre se ve, por así decirlo, por dentro, y busca explicar el encadenamiento de los hechos que le ofrece esta observación interior. A pesar del aspecto tan diverso que parecen presentar por lo general de su contenido nuestra vida interna y nuestra vida externa, las dos tienen, sinembargo, numerosos puntos de contacto, porque la experiencia interna es continuamente influenciada por agentes exteriores, y nuestros estados internos ejercen frecuentemente una acción decisiva sobre los cambios del hecho externo. Es así como se forma un círculo de fenómenos biológicos accesible simultáneamente a la observaciónexterna e interna.
El sistema endocrino está formado por todos aquellos órganos que se encargan de producir y secretar sustancias, denominadas hormonas, con la finalidad de actuar como mensajeros, de forma que se regulen las actividades de diferentes partes del organismo.
Por esta razón el sistema endocrino es el culpable de muchasemociones, sentimientos, placer etc... En este pequeño y sustancioso trabajo veremos las diferentes hormonas y su funcionamiento, encontraremos respuestas a muchas de nuestras preguntas y obtendremos una información interesante y muy curiosa acerca de nuestro cuerpo y funcionamiento.

PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

Es el estudio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sistema endocrino. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/1577759.html

MLA

"Sistema endocrino" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/1577759.html>.

MLA 7

"Sistema endocrino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/1577759.html>.

CHICAGO

"Sistema endocrino." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Endocrino/1577759.html.