Sistema financiero internacional

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Sistema Financiero Internacional

Sistema Financiero Internacional

Sistema Financiero Internacional

POR QUE UNA MONEDA NACIONAL DEBIL NO ES LA SOLUCION PERFECTA.
-Aun cuando de la moneda de un país se debilite, su déficit en la balanza comercial no necesariamente se corregirá, por las razones siguientes. • Ajustes de precios entre los competidores. Cuando la moneda de un país sedebilita, sus precios se vuelven mas atractivos para los clientes extranjeros, y muchas empresas de otros países reducen sus precios para seguir siendo competitiva.

• Impacto de otras monedas débiles. La moneda no necesariamente se debilita a todas las divisas al mismo tiempo.

Sistema Financiero Internacional

Dependencias que Facilitan los Flujos Internacionales

Sistema FinancieroInternacional

BANCO MUNDIAL

Sistema Financiero Internacional

BANCO MUNDIAL
-Es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los países desarrollado establecido en 1944.

-Su principal objetivo es hacer préstamos a países con el fin de mejorar su desarrollo económico.
-Su fuente principal de ingresos es através de la venta de bonos y otros instrumentos de deuda a inversionista privados y a gobiernos. - Uno de los principales medios del BM es el Structural Adjustment Loan (SAL, préstamo para ajustes estructurales) establecido en 1980. la intención de los SAL es mejorar el crecimiento económico a largo plazo de un país.

Sistema Financiero Internacional

BANCO MUNDIAL
Dentro del grupo deentidades que conforman el grupo del Banco Mundial están integrado por: -El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).tiene como objetivo lograr la reducción de la pobreza en los países en vías de desarrollo y de mediano ingreso con capacidad crediticia, brindándoles asesoría financiera en materia de gestión económica. - La Asociación Internacional de Fomento (AIF). sus miembros son quienesrealizan aportaciones que permiten que el Banco Mundial (BM) proporcione crédito, casi sin intereses, a los 79 países considerados más pobres. Esta proporciona dinero para la construcción de servicios básicos (educación, vivienda, agua potable, saneamiento), impulsando reformas e inversiones destinadas al fomentar el aumento de la productividad y el empleo.

Sistema Financiero InternacionalBANCO MUNDIAL
-La Corporación Financiera Internacional (CFI). Esta corporación esta encargada de promover el desarrollo económico de los países a través del sector privado. Los socios comerciales invierten capital por medio de empresas privadas en los países en desarrollo. -El Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI). Este organismo tiene como meta promover la inversión extranjeraen países subdesarrollados, encargándose de otorgar garantía a los inversionistas.

-El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI). Tiene como meta principal cuidar la inversión extranjera en los países, al proporcionar servicios internacionales de conciliación y arbitraje de diferencias, relativas ese rubro.

Sistema Financiero Internacional

FondoMonetario Internacional (FMI)

Flujos Internacional de Fondos

FONDOS MONETARIO INTERNACIONAL
- La conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas que se celebró en Bretton Woods, News Hampshire, en julio de 1944, se convocó para desarrollar un sistema monetario internacional estructurado. -Como resulto se creo el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Sistema Financiero InternacionalFONDOS MONETARIO INTERNACIONAL
-Los principales objetivos que el FMI estableció en su acta constitutiva: 1)Fomentar la cooperación entre los países en relación con temas monetarios internacionales.

2)Impulsar la estabilidad en los tipos de cambios.
3)Proporcionar fondos temporales a países miembros que intentan corregir desequilibrios de sus pagos internacionales.

4)Propiciar la libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Financiero Internacional
  • Sistema Financiero Internacional
  • Sistema financiero internacional
  • Sistema Financiero Internacional
  • Sistema Financiero Internacional
  • Sistema financiero internacional
  • Sistema financiero internacional
  • El Sistema Financiero Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS