Sistema financiero peruano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION

En la actualidad las organizaciones para ser mas exitosas han adoptado una serie de técnicas para mejorar su relación con el cliente.

El Banco de Credito BCP a través de su programa de Mejora Continua ha hecho énfasis en la calidad de servicio a sus clientes realizando programas y capacitaciones en donde su factor principal a mejorar es el recurso humano.

Con el Programa deCultura de Calidad el Banco de Crédito BCP pretende lograr y superar no solo acciones de calidad sino también influir en el personal una mentalidad y filosofía de servicio al cliente por lo que su principal estrategia es estar ¡ A SU SERVICIO ! y la clave del éxito es mantener la comunicación entre todas las áreas y divisiones del banco para transmitir sus necesidades y poder atenderlas, todo estoviene siendo una parte importante que ha convertido al Banco de crédito BCP en una empresa lider en el sector financiero y reconocido por la población como un banco sólido , confiable y rentable.

Introducción

El desarrollo del sector financiero en el Perú constituye una de las expresiones más concretas del avance de la actividad económica, en un marco de libre competencia, de constanteinnovación tecnológica y de servicios diversificados para los ciudadanos y los agentes económicos, asi como la estabilidad macro económica alcanzada.

En efecto, el Perú puso en vigencia, con la debida oportunidad, las Normas de Brasilea, que se han perfeccionado gradualmente para garantizar la solidez del sistema. Con tal decisión, el sistema bancario nacional aplicó, con rigor, los estándaresinternacionales que, de haber sido respetados por un número respetable de instituciones financieras de las naciones industrializadas, habrían evitado la crisis iniciada en el 2008.
Las tendencias de las operaciones del sistema bancario nacional se han aproximado gradualmente a las demandas de los clientes y, por tanto, en su condición de servicio público, el sector financiero peruano ha sabidoatender a sus necesidades. Como consecuencia, ha resultado posible alcanzar una expansión adecuada del sistema, que corresponde al nivel de desarrollo y de crecimiento del producto bruto interno y al esfuerzo por bancarizar en mayor medida a la sociedad peruana.

Uno de los elementos que conviene destacar en este proceso se refiere a la prioridad otorgada al financiamiento de micro y pequeñasempresas, que constituyen el universo fundamental de la estructura productiva del país, por el número de unidades empresariales y por el personal ocupado.

En tal sentido, y utilizando las herramientas que proporciona el mercado, se han estructurado entidades especializadas, cuyo crecimiento es destacable en materia de depósitos y colocaciones.

CAPITULO I

1. GENERALIDADES

1.1 De LaInstitución

El Banco de Crédito del Perú, llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el BancoItaliano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalamos sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que nos convirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de nuestras actividades creóla necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar nuestros servicios, establecimos la Red Nacional de Tele Proceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creamos la Cuenta Corriente y...
tracking img