Tipos de pedagogía
Existen varios criterios a través de los cuales se puede categorizar a la pedagogía:
-Pedagogía tradicionalista-Marxistas-Pedagogías tradicionales
-Pedagogías contemporáneas
-Pedagogías críticas
-Pedagoga socialista
-Pedagogía moderna

PEDAGOGIATRADICIONALISTA–MARXISTAS
El   pensamiento   pedagógico   es   una   consecuencia  del   devenir histórico de la humanidad. La ciencia es unaexpresión importante del desarrollo de la sociedad y la ciencia pedagógica es parte de ésta.

En  el  proceso de transformación de la   comunidad  primitiva   en sociedad   dividida   en   clases, comienzan a manifestarse las ideas pedagógicas,   con la diferenciación social esclavista yesclavo se   plantea   la necesidad   de separar la formación intelectual de la   preparación para las tareas que exigen esfuerzo físico, lasclases dominantes insisten en que la masa laboriosa acepte esa desigualdad.
La pedagogía marxista supone la formación coherente y sistemática deindividuos integralmente desarrollados, constructores del comunismo, en la que se conjuga el alto nivel ideológico, la laboriosidad, el sentidode organización, la riqueza espiritual, la pureza normal y la perfección física, Estas bases científicas en la formación educativa sobresólidos principios marxistas fueron formuladas por Marx, Engels y Lenín así como Mao, quienes vinculaban el desarrollo integral del hombre con la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tipos de pedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pedagogia/1156395.html

MLA

"Tipos de pedagogia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pedagogia/1156395.html>.

MLA 7

"Tipos de pedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pedagogia/1156395.html>.

CHICAGO

"Tipos de pedagogia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Pedagogia/1156395.html.