Sistema financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Sistema Financiero en el Perú

El 2011 se presenta como un año en el cual el sistema financiero peruano de un gran paso en su desarrollo e integración en el sistema financieromundial. Recientemente bancos peruanos conjuntamente con otros bancos de Latinoamérica “acordaron adoptar medidas para afrontar y manejar los efectos de eventuales crisis internacionales que puedan ocurriren el futuro”. Lo que se pretende es analizar cuáles podrían ser las fuentes de crisis y crear estrategias para poder prevenirlas.

Asimismo, servirá para desarrollar las relaciones financierasentre los países latinoamericanos y la búsqueda de establecer contactos con los mercados de Asia y Europa. De tal forma que las transacciones financieras se lleven a cabo de manera más rápida y segura,donde predomine la transparencia en las operaciones y la protección al cliente.

Durante el 2010, el monto de depósitos en el sistema financiero alcanzó un nuevo record. En moneda nacional seincrementó en 36%, llegando a un máximo de S/.60,977 millones, esto se explica debido al incremento de depósitos a la vista de empresas y los depósitos de ahorro de personas naturales. Esto coincide con elincremento de la economía, la cual creció en casi 9% durante el 2009, es decir un mayor nivel de ingresos de las familias y empresas permite un mayor nivel de ahorro. Cabe mencionar que aunqueparezca un crecimiento muy fuerte del sector, esto se debe en mayor medida a una recuperación de sus indicadores a niveles previos a la crisis financiera del 2008-2009.

Igualmente, el desarrollo de laeconomía ha permitido el crecimiento de los créditos impulsados por la mayor demanda interna, siendo el nivel de colocaciones hasta diciembre del 2010 de S/. 109,722 millones. Usualmente cuando seincrementa el nivel de colocaciones implica un mayor nivel de morosidad sin embargo ha sucedido lo contrario, el nivel de morosidad de los bancos ha sido el más bajo en casi dos años. Llegando a 1.49% a...
tracking img