Historia dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTA:

El 2 de agosto de 1492, Cristóbal Colón embarcó con toda su tripulación, y al día siguiente, antes de salir el sol, zarpó del puerto de Palos de la Frontera (Huelva). El 9 de septiembre llegaron a las Islas Canarias donde se habrían quedado durante unos días. Primero navegaron hasta La Gomera (una de las siete islas principales de las Canarias, España.

El día 6 de septiembrecontinuaron su viaje hacia lo desconocido. Su objetivo era Cipango (el actual Japón). El día 13 de septiembre, descubrieron la declinación magnética de la tierra mediante sus instrumentos medievales (brújula, astrolabio, sonda...), y el 16 de septiembre llegaron al mar de los Sargazos. El 24 de septiembre tuvo a bordo de las naves un intento de motín, pero la crisis fue superada. A partir del 1 de octubrese da cuenta de que algo no va bien. El 6 de septiembre ya han sobrepasado las 800 leguas sin ver indicios de tierra, porque según sus estimaciones habrían tenido que tocar tierra después de haber navegado 700 leguas. Durante la noche del 6 al 7 de octubre, se produjo el primer motín entre los marineros de la Santa María. Los hermanos Pinzón en conjunto con Colón y ahogaron el motín. Sin embargo,la noche del 9 al 10 de octubre el malestar se extendió a todos, incluidos los propios hermanos Pinzón. Entonces, decidieron navegar tres días más y al cabo de este tiempo, si no encontraban tierra, volverían. El día 10 de octubre vieron pájaros, y finalmente el 11 por la noche, el marino Rodrigo de Triana gritó desde La Pinta: «¡Tierra a la vista!», dos horas después de la medianoche del 12 deoctubre.


Desembarco en América y los primeros asentamientos españoles en el Nuevo Mundo

Desembarcaron el 12 de octubre, habiendo tardando 36 días de viaje a una isla conocida por los nativos como Guanahani, que Colón rebautizó con el nombre de San Salvador, llamada así por ser un alivio o salvación para el marino genoves que afrontaría grandes martirios y dificultades con su tripulación y elreino español, en el archipiélago de las Bahamas


También desembarcó en la isla de Cuba, a la que llamó Juana, y de La Española (actual Santo Domingo). En esta, el 25 de diciembre de 1492, se hundió la nave Santa María. Sus restos fueron usadas para construir el fuerte de La Navidad o Natividad, constituyendo así, el primer asentamiento español en América (tierras no continentalesamericanas).





Regreso de Colón a España para entrevistarse con los reyes Católicos

Durante la travesía de regreso a España las dos naves se separaron por culpa de una fuerte tempestad, en la que los tripulantes de la Niña al verse a punto de naufragar. Finalmente Colón, con la Niña, consigue arribar a duras penas en Lisboa, El día 9 de marzo, Colon se entrevistó con el rey de Portugal,convenciéndolo de que la expedición no interfería con sus propiedades de ultramar

Las naves, por fin, llegaron al puerto de Palos el 15 de marzo con pocas horas de diferencia, y Colón marchó a Barcelona para informar a los reyes de sus descubrimientos.
La Esclavitud Africana En La Nueva Tierra
La esclavitud es una forma de sometimiento del hombre por el hombre que se practicó desde la antigüedad y paravergüenza del hombre, continúa en nuestros días bajo formas diversas. 
En África, como en otros continentes, la esclavitud no era desconocida antes de la llegada de los europeos. Los europeos produjeron un giro en la historia de la esclavitud de África, exportaron esclavos en cantidades alarmantes a regiones desconocidas para los africanos y modificaron la concepción de esclavitud asimilandodirectamente esclavo = cosa, con todo lo que esta caracterización implica para la vida del hombre. La exploración de las costas de África, el descubrimiento de América en el siglo XV y su colonización en los tres siglos siguientes, impulsó de forma considerable el comercio de esclavos. 
Entre otras formas de resistencia adoptadas por los esclavos es interesante prestar atención a las canciones y...
tracking img